Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Andrés Tagle tiene la primera opción de ganar el Tour por Chile eSports

El triatleta de Ironcycling ha sido uno de los protagonistas del campeonato virtual de ciclismo, ya que se encuentra peleando todas las categorías e incluso lidera 3 de ellas.

El Tour por Chile eSports 2020 finaliza esta semana con una cuarta etapa de lujo.
El Tour por Chile eSports 2020 finaliza esta semana con una cuarta etapa de lujo.

Andrés Tagle podría consagrarse campeón del Tour por Chile eSports 2020, ya que es el ciclista que menos se ha tardado en desarrollar las tres etapas disputadas.

En la primera jornada “Dust in the wind” tardó 1 hora con 8 minutos y 40 segundos, en la segunda “Of fire and ice” demoró 1 hora con 40 segundos y en la tercera “The pretzel” la realizó en 1 hora con 53 minutos y 8 segundos. Acumulando un tiempo total de 4 horas con 2 minutos y 36 segundos.

De este modo, se posiciona en el primer lugar de la categoría General Individual por ciclistas, sacándole una ventaja al francés Romain Babin del Team TYM de 2 minutos, que se encuentra en el segundo lugar. Mientras, a su compañero de equipo Ernesto Araneda (3°) y Adrián Cuadra del Team Cycling Velowolfg (4°) existe una diferencia de 5 minutos aproximadamente.

Tagle en conversación con CDF destacó el desempeño de todos los integrantes "estoy seguro de que el trabajo en equipo es lo que me permite estar peleando todas las categorías, porque la labor que realizan mis compañeros es fundamental".

¿Quiénes conforman Ironcycling? Renzo Corsini (37 años) es médico y líder del equipo, Ernesto Araneda (40 años), trabajador en el área turismo; Cristóbal Zamorano (40 años), trabaja en su empresa de nutrición deportiva; Eduardo Tagle (38 años) y Andrés Tagle (34 años), quienes trabajan en una empresa de exportación de fruta.

Andrés podría sumar un título más a su vitrina de trofeos y medallas, donde ya tiene con mucho orgullo el primer lugar del Gran Fondo Ruta del Vino 2020 y el Top 20 Age Group.

La aspiración de él es ganar las dos categorías Generales Individuales, en ambas las lidera. Además, sabe que si se mantiene en la carrera dentro de los primeros 5 ciclistas tendrá opción de conquistar la Meta Montaña.

Tagle confía en sus condiciones físicas. Sin embargo, tiene nervios, pues sabe que cualquier error podría ser perjudicial. Por aquello, ha estudiado mucho la última etapa denominada “Richmond Uci Worlds”, que representa un territorio urbano, específicamente los Campos Elíseos de Santiago, lo que se traduce en distancia en 33,4 kilómetros y una elevación de 314 metros.

Esta dramática jornada se desarrollará el miércoles 11 de noviembre, a las 19 horas, a través de nuestras plataformas digitales: YouTube, Facebook Live, Twitch y Estadio CDF.

Lo más Visto