Polideportivo

AlphaTauri confirma a su piloto para la temporada 2023

La escudería filial de Red Bull anunció al compañero de Pierre Gasly para el próximo año. ¡Entérate de más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

El japonés seguirá en la categoría reina la próxima temporada.(F1)

El japonés seguirá en la categoría reina la próxima temporada. | F1

La grilla del Mundial de Fórmula 1 2023 comienza a tomar forma y este jueves Alpha Tauri acabó con el misterio para ratificar a Yuki Tsunoda al volante de su monoplaza para la venidera temporada.

El asiento del japonés de 22 años en el "Gran Circo" estaba pendiendo de un hilo luego de su mala performance en el presente certamen, donde milita en el decimosexto lugar con apenas once puntos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Pese a todo el equipo filial de Red Bull decidió confiar en Tsunoda por tercer año consecutivo y mantenerlo en su asiento. "Quiero dar las gracias a Red Bull, Honda y AlphaTauri por seguir dándome la oportunidad de pilotar en Fórmula 1", expresó Yuki.

"Tras mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, me siento realmente parte del equipo y estoy encantado de seguir corriendo con ellos en 2023", agregó el talento de Japón.

De esta manera Alpha Tauri aseguró una butaca para el próximo año y la otra queda en duda, dado que la situación de Pierre Gasly aún no está definida pese a que su contrato lo vincula al equipo hasta 2023.

El francés tiene una cláusula en su contrato que le permite emigrar anticipadamente en caso de que una escudería de mejor rendimiento lo quiera fichar, caso que se cumple considerando que Alpine tiene al nacido en Francia en carpeta.

Así, la situación de Pierre Gasly debe definirse en las próximas semanas, por lo que la escudería hermana de Red Bull ya ha comenzado los sondeos pensando en la eventual partida de su piloto número 1.

Comentarios