Polideportivo

Alejandro Tabilo cayó luchando en una gran semana

En un partido marcado por la tensión, el español Pedro Martínez supo dominar mejor el partido para llegar a la final.

Tabilo fue autocrítico tras su derrota(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Tabilo fue autocrítico tras su derrota | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Alejandro Tabilo (113°) no pudo ante Pedro Martínez (72°) y quedó en las semifinales del Chile Dove Men+Care Open tras caer 7-5, 4-6 y 4-6.

El chileno llegó como una verdadera estrella al court central de San Carlos de Apoquindo, una postal recurrente durante toda la semana que hizo brillar a "Jano".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El comienzo fue complejo para ambos, donde no podían mantener su servicio a su favor, hasta que Tabilo pudo afianzarse para quedarse con la primera manga por 7-5, en medio de la tensión que se notaba en el público.

En el segundo set el español pareció sentir el golpe y comenzó sufriendo un quiebre con una increíble doble falta. La segunda raqueta nacional tenía todo para imponerse con un cómodo 3-0 a favor y un punto de quiebre para el 4-0, pero un error le permitió a Martínez reponerse y quedarse finalmente con el parció con un 6-4.

La tónica se mantuvo para la tercera manga, pero esta vez era el nacional quien comenzó mal, llegando incluso a estar 5-2 abajo. Pero el chileno comenzó a levantar de la mano del público y logró remontar, aunque no le alcanzó.

De esta forma, Martínez llegó a la gran final del Chile Open junto a Sebastián Báez (78°) para definir el campeón en un partido que podrás seguir por TNT Sports y sus plataformas digitales.

En tanto, Tabilo cerró una gran semana pese a la derrota, donde dejó en el camino al argentino Renzo Olivo, a Cristian Garín y al serbio Miomir Kecmanovic, por lo que este lunes aparecerá en el top 100 del ranking por primera vez en su carrera.

Comentarios