Polideportivo

Alberto Abarza reveló su gran sueño

El medallista paralímpico estuvo en Data Sports anticipando la ceremonia de esta noche del Círculo de Periodistas Deportivos. ¡Lee más acá!

Alberto Abarza reveló su gran sueño

Alberto Abarza reveló su gran sueño

Uno de los deportistas más importantes del deporte paralímpico nacional estuvo esta tarde en TNT Data Sports. Alberto Abarza contó parte de sus sensaciones al conseguir las medallas en Tokio y afirmó que más que las propias preseas, otro era el sueño que tenía en estos juegos.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

"Uno siempre entrena o se prepara para lo mas grande. Siempre he dicho, 'con todo si no para qué', ese es mi lema. Mi sueño, más que la medalla, era cantar el himno y para cantarlo en la natación hay que llegar primero. Ese sueño para mí era más que ganar la medalla", contó el nadador chileno.

"Fueron cinco años de preparación para Tokio, entre medio una pandemia, creo que lo hicimos bien, fuimos responsables. Un día antes de la competencia me acuerdo que nos caímos y me preguntaban si podía competir y uno siempre quiere competir. Después vinieron los dolores pero valió completamente la pena", contó el deportista de 37 años y que luego de su increíble logro visitó el Estadio Monumental.

Cuando le preguntaron por algún ídolo, se inclinó por un tenista: "para mi Nicolás Massú es el mas grande de la historia, para ponerme cerca de él me falta mucho todavía. Lo que él hace e hizo a todos los jóvenes, nos cambió el pensamiento a muchos, nos enseñó que nada estaba perdido, hasta la última pelota en el caso de él y la última brazada en mi caso".

El oriundo de San Bernardo también se refirió a su discapacidad: "va avanzando día a día, me va a dejar postrado sí o sí, pero lo estoy disfrutando. Amo este deporte, lo planificamos con mi entrenador y los médicos para poder llegar a los Panamericanos de Santiago 2023. Quiero que sea de forma competitiva, que yo me sienta competitivo, que sienta que estoy dando el 100% por mi país y que no sea solo porque tengo el cupo", y sobre la elección del nuevo presidente, se sinceró:

"Me encantaría que hubiesen políticas públicas de deporte y no solo de gobierno, porque esas son del gobierno de turno. La que tenemos está un poco mal. Es un sueño poder ver a un golfista saliendo de La Pintana. El deporte en Chile debiese ser con un acceso para todos los niños, que sea más accesible en nuestro país que harta falta nos hace", concluyó uno de los destacados deportistas que estará en la ceremonia del Círculo de Periodistas Deportivos.
 

Comentarios