Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

A puro corazón: Nico Jarry remonta y es finalista del Chile Open

En el duelo decisivo enfrentará al argentino Tomás Martín Etcheverry, quien lo venció en todas las ocasiones que se enfrentaron. ¡Lee más detalles acá!

Nico llega por primera vez a la final de este certamen.
Nico llega por primera vez a la final de este certamen.

Por Matías Deppe

Durante este sábado se desarrolló la sexta jornada del Chile Open 2023, certamen criollo que tuvo como protagonista al tenista nacional a Nicolás Jarry (87°), quien goza de un gran presente tras haber accedido a su segunda semifinal consecutiva tras la conseguida en el ATP 500 de Río, donde cayó con Carlos Alcaraz en un reñido compromiso.

En el segundo turno del día, el "Príncipe" tenía que verse las caras ante el verdugo de Alejandro Tabilo, Jaume Munar (66°), tenista español a quien previamente había vencido en el único enfrentamiento que disputaron, el cual fue en el ATP de Córdoba en 2021, en tres sets.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En cuanto al desarrollo del partido, "Nico" comenzó cometiendo muchos errores, los cuales el oriundo de Mallorca aprovechó y le quebró el servicio en dos oportunidades, para así quedarse con la primera manga por un contundente y categórico 6-1.

En relación al segundo set, la "Torre", comenzó dos cero abajo en el marcador, pero luego remontó, quebró en el dos iguales, se mantuvo sólido, consistente para mantener su servicio y sacó para llevar el partido a un definitivo tercer set. Sin embargo, Munar disputó un game determinante a un gran nivel y le quebró el saque para llegar a un tie break.

En el curso de este, el nacido en Santiago pudo generar un mini break en el 3-2, el cual mantuvo de manera consistente y se adjudicó una manga que comenzó de manera muy adversa.

En el set definitivo, Nicolás aprovechó el envión anímico y fue una aplanadora. Se quedó en dos oportunidades con el saque del europeo y no le dio ninguna chance. Además, llegó a estar 4-0 en el marcador para quedarse con el partido por un brillante 6-1 y clasificar por primera vez a la final de este torneo.

En la final, el nieto de Jaime Fillol tendrá que verse las caras con Tomás Martín Etcheverry, trasandino que en el primer turno venció de manera formidable a su compatriota y verdugo de Cristian Garin, Sebastián Baéz, en dos parciales.

El historial entre ambos no es muy positivo para la "Torre" y favorece al trasandino, quien le ganó las tres veces que se enfrentaron: Campinas en Brasil 2021 y México 2022 a nivel Challenger, y de manera profesional en el ATP de Córdoba en 2022.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto