Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Zampedri no le hace el quite a la seguidilla y confía en remontar la llave ante Palmeiras

El "Toro" se mostró decepcionado por la derrota en la ida ante el Verdao, aunque reconoció que el equipo de la Universidad Católica está bien para afrontar la cadena de juegos que se le avecina. 

Fernando Zampedri terminó triste y dolido. El goleador argentino de la Universidad Católica sabe que el actual tricampeón del fútbol chileno merecía mejor suerte en el duelo de ida ante Palmeiras, que le sacó una mínima ventaja a los cruzados en los octavos de final de la Copa Libertadores. "Yo al menos me fui muy triste del estadio porque hicimos un gran partido, donde nos fuimos con un resultado en contra. Duele un poco eso", lanzó el "Toro" en una conversación con el panel de Todos Somos Técnicos.

Pero el máximo artillero del Campeonato Nacional 2020 sabe que la seguidilla de partidos que contemplan la llave ante el Verdao y un clásico ante Colo Colo puede marcar un parámetro de la UC. "Estamos bien. Llegamos al partido con buenos entrenamientos, habíamos quedado fuera en la Copa Chile. En caso de seguir compitiendo habríamos tenido muchos problemas, eran muchos partidos seguidos y por ahí se nos iba a complicar. Queríamos seguir en esa copa, pero quedamos afuera y nos dedicamos de lleno a Palmeiras. El laburo fue bueno, pero el tema fue que el resultado no acompañó", manifestó el ex atacante de Rosario Central.

¿Hay opciones de remontar el marcador ante el actual campeón de América? Para Zampedri, sí. "Creo que disputando otra vez el mismo partido, de la misma manera y con la misma intensidad y concentración, la llave está totalmente abierta", admitió el ex centrodelantero de Atlético Tucumán.

Eso sí, el oriundo de Chajarí sabe que la derrota en San Carlos de Apoquindo puede resultar definitoria. "Obviamente dimos una ventaja, creo que en el transcurso de todo el partido manejamos la pelota y tuvimos las ocasiones más claras. Pero donde no conviertes contra estos equipos, terminamos 1-0 abajo y el partido fue totalmente nuestro", agregó Zampedri.

El "9" de la UC está consciente de que actualmente, Gustavo Poyet cuenta con más variantes para armar las oncenas. "Estos últimos partidos se nos fueron jugadores a la selección, nos quedamos sin extremos y se complicó un poco. Mi labor siempre es sostener a los centrales lo que más puedo cerca del arco rival. Y de ahí generar algo de juego con alguien que se me acerque. Se vio en algunos partidos que por ahí no podíamos ocupar el espacio para generar. Los rivales en Chile nos conocen bastante y tampoco te dejan. Y nosotros no teníamos las alternativas que deberíamos", cerró el atacante de 33 años.

Lo más Visto