Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Zampedri igualó a Castillo e ingresó a un selecto grupo

El atacante anotó ante Curicó Unido y ya es uno de los goleadores del torneo. ¡Lee más acá!

Fernando Zampedri alcanzó los 58 goles en la Universidad Católica e igualó a Nicolás Castillo.
Fernando Zampedri alcanzó los 58 goles en la Universidad Católica e igualó a Nicolás Castillo. - Felipe Zanca

La noche en San Carlos de Apoquindo invitaba a ver un duelo de líderes en la tercera fecha del torneo. La Universidad Católica arrastraba el registro de nueve partidos consecutivos ganados en la fortaleza en torneos nacionales, mientras que Curicó en sus siete visitas a la casa de la UC, nunca pudo ganar.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

A pesar de contar con varias ocasiones para marcar, Fernando Zampedri recién pudo desnivelar en el minuto 81 tras una gran jugada colectiva entre Gutiérrez, Asad, Buonanotte y el propio goleador argentino, que con su gol llegó a 58 celebraciones por la UC e igualó a Nicolás Castillo en la tabla de goleadores históricos.

46 en liga, 6 en Copa Libertadores, 3 en Copa Sudamericana, 2 en Supercopa y 1 en Copa Chile, así se reparten los 58 tantos del "Toro" que le permiten entrar a un selecto grupo en la historia de la franja. El ex delantero de Rosario Central necesitó 90 partidos por el "tetracampeón" para estar en el top 25 de máximos artilleros del club, 21 juegos menos que el "Nico".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ese listado lo lidera Rodrigo Barrera con 119 goles, seguido por Raimundo Infante con 113. El podio lo cierra Alberto Fouillioux con 108 conquistas. Más atrás aparecen nombres ilustres como Nestor Isella (105), Milovan Mirosevic (96) o Alberto Federico Acosta (92).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Un sueño grupal a corto plazo sería salir tetracampeón y un sueño individual sería ser el máximo goleador", dijo en septiembre pasado. El primero ya lo cumplió y del segundo está a 61 goles de poder lograrlo, después de anotar un doblete ante Coquimbo Unido y el solitario tanto a Fabián Cerda en uno de los últimos encuentros en el San Carlos de Apoquindo tal como lo conocemos.

Lo más Visto