Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Zampedri clama por su renovación

El delantero sólo tiene buenas palabras para la UC. No se quiere mover de San Carlos de Apoquindo.

Zampedri está a préstamo, pero no se quiere mover de la Universidad Católica.
Zampedri está a préstamo, pero no se quiere mover de la Universidad Católica.

Fernando Zampedri es una de las figuras de la Universidad Católica. El delantero suma 11 goles y es, detrás de Joaquín Larrivey y Cristián Palacios (14 tantos cada uno), el tercer máximo anotador del Campeonato Nacional.

El atacante argentino está a préstamo en Las Condes desde Rosario Central, y mantiene activa una opción de compra que en la UC todavía no están seguros de ejecutar. La semana pasada, el gerente deportivo estudiantil, José María Buljubasich, comentó que no es momento de tomar esas decisiones, que primero hay que preocuparse de lo deportivo y esperar para saber qué jugarán en 2021 antes de definir el plantel.

El jugador, sin embargo, no escatima buenas palabras para la institución y clama por su continuidad. No quiere moverse de San Carlos de Apoquindo. "Estoy a préstamo con una opción de compra. Pero hay que ver. Estoy pensando grupalmente y espero que podamos jugar la final de la Sudamericana", dijo.

"Primero están los pensamientos grupales", insistió en el diario La Tercera. "Falta un mes y medio o dos para tomar decisiones. El club alguna decisión tomará, pero a mí me encantaría quedarme en Católica. Estoy muy cómodo, la ciudad me gusta mucho", comentó también. "La institución es una de las mejores en las que estuve, así que me gustaría quedarme. El tiempo lo dirá", remató.

"De Católica hasta ahora no se acercó nadie", expresó igualmente el trasandino. "Pero la institución está pensando también en lo grupal, en logros importantes. Más adelante se van a tomar medidas personales", cerró.

Lo más Visto