Nacional

Matías Zaldivia fue operado y Colo Colo se toma un tiempo antes de decidir

El defensor del Cacique fue intervenido para corregir el corte del tendón de Aquiles que sufrió el último fin de semana en una práctica. ¿Lo reemplazarán por otro defensor central? Está en evaluación. ¡Acá los detalles!

Matías Zaldivia (Argentina | 29 años) sufrió por tercera vez una lesión de gravedad desde que llegó a Colo Colo en enero de 2016.(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Matías Zaldivia (Argentina | 29 años) sufrió por tercera vez una lesión de gravedad desde que llegó a Colo Colo en enero de 2016. | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

El fin de semana de Fiestas Patrias no fue del todo positivo para Colo Colo. En una de las prácticas, Matías Zaldivia sufrió el corte del tendón de Aquiles, la tercera lesión grave que sufre desde que inició su estadía en el Cacique en enero de 2016. A raíz de eso, Gualberto Jara reconoció que el zaguero argentino de 29 años fue intervenido quirúrgicamente este lunes 21 de septiembre para corregir el doloroso infortunio. 

                                                              

>

"Nos dolió mucho a todos. Estaba recuperándose, pronto para volver y ser tenido en cuenta para este partido. Estamos todos con él, le deseamos mucha fuerza", explicó el director técnico paraguayo que tomó la conducción del Cacique luego del despido de Mario Salas. De todas maneras, quedan algunas cuestiones que resolver en torno a la salud del zaguero central trasandino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz 18 para todos, gracias por hacerme sentir como en casa! Celebren con responsabilidad y cuídense mucho #MZ4 #ColoColo

Una publicación compartida de Mati Zaldivia (@matizaldivia) el

Primero habrá que ver si cumple con los más de seis meses de rehabilitación que estipula el Artículo 14 de las bases del Campeonato Nacional 2020. Si eso ocurre, los albos tienen 15 días desde el primer diagnóstico médico para reemplazar a Zaldivia por otro futbolista, tal como hará Unión San Felipe para incorporar a Lucas Wilchez en lugar de Hernán Fredes. Todo eso, por cierto, está en materia de análisis, según propias palabras del adiestrador del cuadro popular.

"Indudablemente que hablar de un jugador con la trayectoria, experiencia y calidad de Matías es muy difícil de conseguir. Y, a la vez, es muy pronto para pensar en eso. No tuvimos ni siquiera tiempo para pensar la posibilidad. Esperamos el pronóstico que pueda tener. Después pensaremos en otra posibilidad", sostuvo el guaraní, quien afina los últimos detalles para la visita de los albos al Athletico Paranaense de Brasil por el Grupo C de la Copa Libertadores, que se jugará el 23 de septiembre a las 19:15 horas en Curitiba. 

Comentarios