Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRIBETE
Nacional

Mauricio Pellegrino: "La solución no siempre es que se vaya el entrenador"

El DT se refirió a la derrota ante Deportes Copiapó, explicando que "el vestuario está golpeado" por la mala racha que ya se extiende por 8 fechas. ¡Lee más acá! 

Union La Calera vs Universidad de Chile, campeonato 2023
Union La Calera vs Universidad de Chile, campeonato 2023 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/ATON CHILE, PHOTOSPORT CHILE)

Por Camila Muñoz U.

Mauricio Pellegrino no lo pasa bien al mando de Universidad de Chile, club que no logra disipar los fantasmas, y vive un complejo presente en el Campeonato Betsson, donde no saben de victorias desde hace ocho fechas

En ese contexto, es que los resultados obtenidos por los azules han derivado en una serie de cuestionamientos sobre la continuidad del "flaco" al mando del plantel. Y fue, precisamente, el propio DT quien abordó las posibilidades de salir y confesó haberle planteado esta opción a la directiva laica en el pasado.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Yo tengo dignidad porque estoy poniendo la cara. Perdemos, el entrenador se va, pero el entorno sigue donde mismo, la solución no siempre es que se vaya el DT. Responsabilidad tenemos todos, jugadores, yo, el club y los dirigentes", señaló el técnico argentino tras la derrota por 3-1 ante Deportes Copiapó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En esa línea, Pellegrino confesó que en algún momento presentó su renuncia al cargo, explicando que "por ahí a veces el entrenador se tiene que ir, a veces lo pienso. Yo a la institución, en su momento, di el paso al costado".

"Se nos exigen resultados de un equipo grande, pero en muchos aspectos de la institución, por momentos del pasado, por momentos del presente, hay muchas cosas para trabajar, entonces hay que ser congruentes entre la expectativa que genera la U", puntualizó.

Por último, el entrenador de los azules se refirió al cotejo ante el "León de Atacama" y reconoció que están en "una situación difícil". "Estamos en ese momento en que los detalles van para el rival. Tuvieron dos llegadas claras, tuvimos 25 tiros, situaciones y nos hicieron mucho daño con solo dos llegadas, nos hacen daño con muy poco".

"Nunca imaginamos estos traspiés que hemos tenido, es parte de nuestro trabajo, estamos muy dolidos, le pedimos disculpas a la gente (...) sin duda estoy dolido por los chicos, es un vestuario que está golpeado, están comprometidos y las cosas no nos están saliendo. Veo como entrenan, trabajan y bueno, esos detalles que hoy van para el rival, en algún momento irán para nosotros", concluyó Pellegrino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto