Nacional

Bastián Yáñez, su relación con Felipe Méndez y una decisión clave de Jaime Carreño

El talentoso extremo izquierdo de la Unión Española fue el mejor Sub 21 de los cracks de invierno que votó la gente a través de nuestras plataformas. ¡Y conversó largo y tendido con Todos Somos Técnicos!

Bastián Yáñez ha sido uno de los puntos altos de la Unión Española. El zurdo anotó dos goles al cabo de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, que tiene a los hispanos como uno de los tres líderes de la tabla de posiciones. Además, regaló cuatro asistencias. 


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

A raíz de ese desempeño, el talentoso extremo izquierdo del cuadro de Plaza Chacabuco fue escogido en una votación popular como el Sub 21 más destacado de la primera mitad del certamen. Y estuvo en Todos Somos Técnicos para recibir la distinción.
 

Pero no sólo agradeció el premio. También dialogó largo y tendido con el panel. Y uno de los temas que tocó tiene que ver con el rol que ha jugado el staff técnico en su rendimiento con la camiseta roja, donde ya suma 80 partidos, algo que fue muy valorado por uno de sus compañeros. "Creo que pasa mucho por la confianza que te da el técnico. César (Bravo) habló mucho conmigo desde que llegó, confío plenamente en mí y en todos los juveniles", manifestó el renquino. 

Dentro del plantel, el futbolista de 20 años reconoce sentirse muy cómodo con Felipe Méndez. "Es un jugador distinto que está en el plantel, lo viene demostrando de torneos anteriores. Siempre trato de hablar mucho con él, de entrenar muy cerca, hablar los movimientos, dónde voy a picar o dónde él quiere el balón. Es una relación distinta, por eso se ve tan bien en el campo", afirmó Yáñez de las charlas que tiene con el valdiviano. 

¿Y cómo llegó a jugar como atacante abierto? Fue Jaime Carreño padre quien lo situó en esa posición, pues su arribo a la Unión Española fue para jugar como lateral izquierdo. "En la Sub 14 me posicionó más arriba, ahí comencé a jugar de puntero", recordó el habilidoso valor surgido en la cantera del elenco de colonia, aunque estuvo tres años alejado del club por razones personales. 

Comentarios