Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Wanderers jugó para volver a reír y para aliviar a la UC

Unión Española desaprovechó la oportunidad de alcanzar a Universidad Católica en la cima y terminó perdiendo por un tanto que marcó la figura Carlos Rotondi. 

Carlos Rotondi fue la figura de Wanderers ante Unión Española.
Carlos Rotondi fue la figura de Wanderers ante Unión Española.

Unión Española saltó a la cancha de Valparaíso con el mapa ultra conocido. La UC perdió 2-1 en el norte y si los hispanos vencían a Santiago Wanderers acompañarían a los cruzados en la cima del Campeonato Nacional 2020.

En ese escenario, los "caturros" fueron un equipo muy difícil de doblegar y con razón, nadie quiere darle la cima al rival. Además, el antecedente de dos caídas consecutivos apretaba al equipo de Miguel Ramírez y les entregaba ganas de dar vuelta la situación.

Fue así como presentaron ambas escuadras un duelo friccionado, donde lo mejor apareció en el segundo tiempo, con un par de tapadas de Diego Sánchez. El "Mono" mantuvo el cero, fue una figura roja y Carlos Rotondi hizo lo mismo en Wanderers.

Ambos se lucieron, pero fue el extremo porteño el que terminó riendo. A los 89', el argentino la luchó y definió con justeza para adueñarse de tres puntos importantes.

Con este resultado, Unión Española se mantuvo a tres puntos del líder Universidad Católica (39 contra 42 puntos). Wanderers, en tanto, sumó un triunfo vital y dio un salto del decimoquinto al undécimo lugar de la tabla de posiciones.

Lo más Visto