Nacional

Wanderers golpeó al inicio y al final a un Antofagasta que terminó con dos hombres menos

El "Decano" venció por 2-1 a los "Pumas", que terminaron con dos hombres menos por dos faltas muy similares. ¡Acá los detalles de una nueva victoria de los porteños!

Matías Marín (Chile | 20 años) marcó su segundo gol como profesional en Santiago Wanderers. Es el primero en la élite del fútbol chileno.(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Matías Marín (Chile | 20 años) marcó su segundo gol como profesional en Santiago Wanderers. Es el primero en la élite del fútbol chileno. | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Santiago Wanderers celebró en casa con un golpe apenas al inicio y otro, cerca del final. El "Decano" venció por 2-1 a Deportes Antofagasta, que terminó con dos hombres menos por respectivas tarjetas rojas, y dejó atrás dos encuentros sin victorias en el Campeonato Nacional 2020. De paso, le puso fin al invicto de Héctor Almandoz desde que asumió en los "Pumas".


El partido había recién comenzado y los nortinos ya tenían un gol en contra. Antes del minuto de juego, Matías Marín empujó el balón en la boca del arco defendido por Ignacio González, quien tuvo un inicio de partido muy intenso. Para colmo, en los 17', la escuadra de la Perla del Norte se quedó con 10 hombres por la expulsión de Felipe Flores, quien se fue a las duchas antes de tiempo tras una entrada sobre Francisco Alarcón. 

Con 10 jugadores, Eduard Bello ingresó en el entretiempo. Y de inmediato marcó diferencias. Aunque el transitorio empate cayó en los 60'. El venezolano derrotó a Mauricio Viana con un remate rasante. Un cuarto de hora después de la igualdad, el paraguayo Gustavo Mencia fue expulsado por una falta muy similar a la del "17". Y en los 82', cayó el tanto del triunfo.

Sebastián Ubilla impulsó la pelota dentro del arco y le anotó por novena vez en su carrera al elenco antofagastino. Fue el tanto definitivo para los caturros, que de todas formas no tuvieron una celebración completa: en los 90'+4, Marco Medel también fue expulsado por el juez del partido, Fernando Véjar. Con la victoria, Santiago Wanderers alcanzó los 20 puntos y sueña con pelear cupos a torneos internacionales, mientras que los visitantes se quedaron en el cuarto puesto. 

Comentarios