Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Wanderers desnudó las falencias de Colo Colo y lo aplastó en Valparaíso

Los "caturros" fueron muy superiores al "Cacique" y lo golearon por 3-0 en el Elías Figueroa Brander.

Los albos no pudieron lograr su segunda victoria del 2021 y cayeron goleados en Valparaíso ante Santiago Wanderers.
Los albos no pudieron lograr su segunda victoria del 2021 y cayeron goleados en Valparaíso ante Santiago Wanderers.

Por Matías Otey G.

Colo Colo viajó a Valparaíso con la ilusión de seguir en la senda ganadora con la que comenzó el 2021, pero nada de eso ocurrió. Al frente tuvo un sólido equipo de Santiago Wanderers, que le pasó por encima y volvió a desnudar todas las falencias tácticas albas.

El duelo comenzó con los locales muy protagonistas, como todo el encuentro, con un planteamiento muy inteligente por parte de Miguel Ramírez. Hasta que llegó la apertura del marcador.

Enzo Gutiérrez cayó en el área, tras una clara infracción de Felipe Campos, y tal como en el barrio: el que lo hace los deshace. El atacante argentino de 34 no desperdició la chance desde los doce pasos (20') y puso el 1-0 transitorio.

El otro puñal llegaría trece minutos más tarde mediante una de las figuras del encuentro. Marco Medel apareció sólo, nuevamente, en la portería que defiende Brayan Cortés y de cabeza volvió a desnivelar el marcador (33') a favor de sus compañeros.

Así se fueron al descanso, no obstante, en el segundo tiempo fue el mismo desarrollo. Los pupilos de Gustavo Quinteros mostraron una pobre actuación y abandonaron el Elías Figueroa Brander sin ningún remate al arco.

Además, el segunto tanto personal de Gutiérrez (54') terminó por sepultar las ilusiones del "Cacique" en Valparaíso. Peor aún la expulsión de Maximiliano Falcón (59'), que cerró un partido muy ingrato de los albos.

Así las cosas, Santiago Wanderers alcanza las 36 unidades y trepa al octavo puesto del torneo, ocupando la última plaza de clasificación a competencias internacionales. Colo Colo, por su parte, sigue en el sótano con 25 puntos.

Lo más Visto