Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Volante o delantero?: Holan clarificó el futuro de Montes en la UC

El entrenador de los cruzados elogió el trabajo realizado por el canterano en el partido ante Talleres de Córdoba.

Universidad Catolica vs Talleres, amistoso 2023
Universidad Catolica vs Talleres, amistoso 2023 - JAVIER SALVO/PHOTOSPORT (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por José Manuel Álvarez

Universidad Católica sigue en alza este 2023. Los dirigidos por Ariel Holan han ganado sus dos amistosos internacionales mostrando un buen nivel que ilusiona a los precordilleranos de cara al Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.

Con un estilo diferente al del año pasado, el estratega cruzado se la jugó por una formación un poco más ofensiva que hasta el momento ha dado los frutos esperados. En el partido ante Talleres de Córdoba donde la UC se impuso por la cuenta mínima, Holan optó por probar una interesante alternativa en la mitad de la cancha.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la conferencia de prensa, el técnico explicó la alineación de Clemente Montes como mediocampista. "Lo hablamos mucho con él. Entendíamos que Clemente nos podía dar presión en la mitad de la cancha para un equipo tan dinámico, podía ayudar mucho a Nacho (Saavedra) en esa función" afirmó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, Holan elogió lo realizado por el canterano, donde afirmó que "lo hizo muy bien posicionalmente. Después, cuando tuvo campo y pelota para atacar, por ahí le faltó un poco más de precisión, pero me quedo con lo más importante que es la lectura que él hizo para posicionarse en un lugar que no es habitual y que lo hizo muy bien cada vez que tuvimos el balón" elogió Holan tras el partido de Montes

Sin embargo, aclaró el futuro de una de las jóvenes promesas de la UC en el equipo, donde aseguró que "yo no lo pienso en esa posición, lo pienso como delantero porque es donde más nos puede rendir".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A pesar de los buenos resultados, el DT argentino insiste en el arribo de un mediocampista de cara a la próxima temporada, donde señala que "tenemos un plantel que tiene que tener dos futbolistas por puesto y en este momento no lo estamos teniendo".

Para terminar, Holan dijo que "estoy conforme con el mercado de pases, pero siempre hablamos de un futbolista por línea. Hemos conformado un plantel muy competitivo y que le falta reforzarse en el puesto que ya sabemos todos".

Lo más Visto