Nacional

Victoria de 2-0 en la visita de Magallanes a Audax Italiano

Este sábado, Magallanes dejaron sin opciones a Audax I. y lo venció con un contundente 2 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 29 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023. Los goles para el visitante los hicieron Alfred Canales (28' 1T) y Yorman Zapata (41' 1T).

Por Redacción TNT Sports

Este sábado, Magallanes dejaron sin opciones a Audax I. y lo venció con un contundente 2 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 29 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023. Los goles para el visitante los hicieron Alfred Canales (28' 1T) y Yorman Zapata (41' 1T).

Yorman Zapata hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 41 de la primera etapa. Después de una jugada individual desde la izquierda, el delantero remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Matías Sepúlveda sacó un remate que pegó en uno de los palos y Audax Italiano se quedó sin la chance de descontar en el minuto 46 de la primera etapa.

Aunque Audax Italiano lo intentó en repetidas ocasiones, no pudo celebrar. Tuvo más disparos que su rival (26), de los cuales 10 llegaron al arco, 1 fue detenido por el palo y 15 terminaron afuera.

Alfred Canales fue la figura del partido. El mediocampista de Magallanes fue el autor de 1 gol, acertó 28 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.

También fue importante Gastón Rodríguez. El arquero de Magallanes fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 9 pases correctos.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Nicolás Berardo, Cristóbal Jorquera, Francisco Arrué y Osvaldo Bosso. Fue expulsado por roja directa, Michael Fuentes en el minuto 84 del segundo tiempo.

El director técnico de Audax I., Francisco Arrué, planteó una estrategia 4-3-3 con Tomás Ahumada en el arco; Oliver Rojas, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso y Esteban Matus en la línea defensiva; Gabriel Hachen, Fernando Juárez y Matías Sepúlveda en el medio; y Gonzalo Ríos, Gonzalo Sosa y Ignacio Fuenzalida en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Mario Salas se pararon con un esquema 4-3-3 con Gastón Rodríguez bajo los tres palos; Matías Vásquez, Fernando Piñero, Nicolás Berardo y Felipe Espinoza en defensa; Iván Vásquez, Alfred Canales y Cristóbal Jorquera en la mitad de cancha; y Julián Alfaro, Yorman Zapata y Joaquín Larrivey en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida fue José Cabero Rebolledo.

Audax I. visitará a Huachipato en la próxima jornada. Por el lado de Magallanes jugarán de local frente a Coquimbo Unido.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 35 puntos y en el décimo primer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 29 unidades y ocupa el décimo quinto lugar en el torneo.

Lo más Visto