Nacional

Diego Valencia y Gonzalo Tapia, en la lupa de Cristian Paulucci

Cuando el DT de Universidad Católica opta por un 4-3-3, tanto el "Pollo" como el "20" han sido preferentemente los extremos, aunque eso cambió en los últimos dos encuentros. ¡Acá más detalles!

Diego Valencia festeja el golazo que le marcó a Unión Española tras una asistencia de Gonzalo Tapia.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Diego Valencia festeja el golazo que le marcó a Unión Española tras una asistencia de Gonzalo Tapia. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica ya dejó atrás la derrota sufrida ante Talleres de Córdoba por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. La mira ahora está enfocada en recibir a Deportes La Serena este sábado 9 de abril en San Carlos de Apoquindo. Pero de reojo, está la segunda jornada del torneo de clubes más importante de América. 


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Cristian Paulucci adelantó que habrá rotación. Y lo cumplirá casi al pie de la letra, pues sólo Sebastián Pérez repetirá la titularidad frente a los granates. Uno de los que no fue estelar en Argentina y sí lo será en el Campeonato Nacional 2022 es Diego Valencia, quien acompañará a Bruno Barticciotto en la dupla ofensiva. 

El "Pollo" ha perdido algo de terreno en la consideración del DT, aunque mantiene una valoración importante, pese a no contar con minutos en los últimos dos juegos, pues tampoco participó del Clásico Universitario. "Es un jugador importantísimo. De extremo convirtió 14 goles el año pasado, el chileno con más goles del torneo. Le tocó estar afuera como le toca a un montón de futbolistas. Porque no ha podido hacer goles en los últimos tres o cuatro partidos mucha gente ha pedido que lo saque y ahora me estás preguntando por qué no juega", afirmó el sucesor de Gustavo Poyet. 

"Estoy pensando. Diego (Valencia) es un jugador importante, que tiene gol, por ende tuvo un descanso y en cualquier momento va a retornar", sostuvo el cordobés, quien dio una pista de la titularidad del viñamarino, aunque reconoció que no le gusta revelar cómo va a jugar su equipo. 

Cuando la UC dispone un dibujo táctico 4-3-3, el otro extremo ha solido ser Gonzalo Tapia, quien tuvo 64' de acción en el estadio Mario Alberto Kempes y suma 392' en el certamen local. "Gonzalo es lo mismo, muy fuerte y veloz. Tiene muchas capacidades y, si a veces lo saco, como el partido pasado de local, cuando lo veo cansado lo tengo que sacar. Y en este partido con Talleres no pudo con el lateral,  por una razón de cambio de generar algo distinto, lo tengo que sacar", explicó Paulucci. 

"Hay dos posibilidades de que un entrenador saque a un jugador: que esté agotado físicamente o que vea que no está produciendo nada para el equipo. Las dos cosas pasaron. En el partido de local lo vi cansado y en el partido con Talleres, que no estaba produciendo nada en los últimos minutos, entonces lo saqué", agregó el ex gerente deportivo de Huachipato. 

Comentarios