Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Valdivia respondió y Baquedano reaccionó en vivo

Tras no concretarse el fichaje, el "Mago" contestó los dichos del gerente general de Unión Española, quien estaba en directo en la transmisión de Pelota Parada, por lo que ambas partes se encararon. ¡Revisa el momento!

Jorge Valdivia no arribará a Unión Española. Pese a tener un principio de acuerdo con los hispanos, finalmente las negociaciones terminaron y su fichaje no se concretó.

Luis Baquedano, gerente general del elenco de Independencia, afirmó que estaban esperándolo para los chequeos médicos y el volante no llegó. "Cuando un jugador no cumple su palabra y deja plantada a una institución con la que está prácticamente cerrado, queda claro que no era un buen elemento. Buscamos buenos futbolistas y buenos profesionales", contó en Pelota Parada.

Minutos después, el propio mediocampista se refirió a la quebrada negociación en sus redes sociales. El "Mago" relató que su sueldo sería un millón y medio de pesos, con bonificaciones por partido jugado (donde se consideran 35 minutos por duelo).

"Mi pregunta fue la siguiente: sin estar lesionado o sin ningún inconveniente para jugar y el entrenador estimaba que no debería jugar un cuarto partido seguido, y descansar o cuidarme para el siguiente ¿Qué pasaría con mi bonificación por partido jugado? Sin estar lesionado, ¿cuál sería la justificación para no recibirlo?, escribió el volante.

Baquedano escuchó y le respondió. "Todo lo que dice, lo encuentro absolutamente lógico, pero no lo conversamos. Nada de lo que él plantea, lo negamos o aceptamos. Yo no lo vi. No se negoció. Él y su representante no me lo preguntaron", afirmó.

"Autoritariamente, se me señaló que no era problema de ellos y que no se me pagaría. Entonces yo consideré que estaban siendo injustos en este tema", le contestó Valdivia.

Todo lo que dijo es verso… Yo no tenía idea de eso. Ahora recién sé las consideraciones que él tuvo (...) Valdivia no quiso venir, eso es todo”, cerró el dirigente de Unión Española.

Ahora, el futuro de Jorge Valdivia sigue en el aire. Pero lo cierto es que a Independencia no llegará.

Lo más Visto