Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Va por su primer triunfo en clásicos: Los números de Nico Núñez en la UC

El entrenador Cruzado quiere romper una negativa racha que tiene en este tipo de partidos cuando por primera vez enfrente a la U. ¡Entérate de más acá! 

Union Espanola vs Universidad Catolica, campeonato 2023
Union Espanola vs Universidad Catolica, campeonato 2023 - DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Álvaro Acevedo V.

La Universidad Católica ha tenido un año irregular. Durante el primer semestre no pudieron afirmarse en el segundo ciclo de Ariel Holan, quien terminó saliendo de la institución precordillerana y en su reemplazo llegó uno que conoce los pastos de San Carlos de Apoquindo: Nicolás Núñez.

El formado en la UC agarró el fierro caliente de la banca de su club formador, luego de tener sólo una experiencia como DT en su carrera que fue en Magallanes y a quienes ascendió a la máxima categoría luego de 35 años. Sin embargo, un mal comienzo en la Primera 2023, terminaron por sacar del cargo al gestor de aquel hito con los Carabeleros.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Con su arribo al conjunto precordillerano, el estratega se convirtió en el primer técnico chileno después de seis años en la tienda Cruzada, llegando a principios de agosto a encargarse del plantel que logró el histórico tetracampeonato.

Sin embargo, su estadía en la UC tuvo un comienzo bastante amargo, donde no pudo sumar triunfos en los primeros cinco partidos que los dirigió, igualando una marca que no ocurría desde hace 42 años cuando Pedro Morales estuvo en el cargo en 1981.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En la estadística, luego de 11 partidos dirigiendo al cuadro de la Franja, sumando el campeonato nacional y la Copa Chile Easy 2023, el técnico nacional suma 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Lo llamativo es que en tres clásicos disputados -todos ante Colo Colo- aún no conoce la victoria.

Por eso, Núñez espera que el parón por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el tiempo de trabajo le entreguen una alegría en la edición 197 del Clásico Universitario, que asoma como fundamental para las pretensiones Cruzadas de clasificar a copas internacionales del 2024. El duelo se disputará el sábado 11 de noviembre, a las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto