Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad de Chile gana con autoridad y se llena de confianza

El cuadro azul logró su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Betsson 2023 al imponerse con victoria 3-0 sobre Curicó Unido.

Por Juan Miguel Bastidas

Universidad de Chile dio su mejor imagen en lo que va del Campeonato Betsson 2023 al imponerse con muchísima autoridad con marcador de 3-0 sobre Curicó Unido en un compromiso en el que fueron superiores y lo supieron ratificar con tres goles de mucha factura, algo que le permite soñar en grande para los próximos desafíos.

Los azules comenzaron siendo dominantes pero no lograron abrir el marcador sino hasta el minuto 43 en una muy buena jugada colectiva en la que Federico Mateos, desde la derecha, encontró un buen pase por bajo que conectó con Leandro Fernández y el argentino logró empujarla al fondo de la red para marcar por segundo partido consecutivo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El segundo tiempo comenzó con cierta polémica por una mano dentro del área "laica" que no se decretó como penal y luego empezaría el festival de golazos de los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Primero fue Federico Mateos, al 61', con un tremendo remate de derecha desde unos 25 metros realmente imposible para el guardameta Fabián Cerda.

Para no envidiar el tremendo tanto de su compañero, fue Nicolás Guerra quien alargó aún más la distancia en un contragolpe que condujo Fernández y al recibirla se acercó hasta el borde del área para enviar un zapatazo directamente al ángulo en la fracción 71.

Parecía que el compromiso estaba totalmente cerrado, pero Curicó Unido logró recortar la diferencia por medio de Diego Coehlo, a falta de 10 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Universidad de Chile, sin embargo, logró aguantar la ventaja de dos tantos y suma 12 puntos para igualar, temporalmente, al líder Huachipato.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto