Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad de Chile comienza con el pie derecho

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino vencieron a Real San Joaquín en un entrenamiento.

@udechile
@udechile

Por José Manuel Álvarez

Universidad de Chile comenzó de la mejor manera esta pretemporada 2023. En el debut de Mauricio Pellegrino en la banca azul, los universitarios derrotaron en el global 12-0 a Real San Joaquín, equipo de Segunda División del fútbol chileno, en un entrenamiento.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Con los refuerzos en cancha, menos Nicolás Guerra que se sumó hoy a los entrenamientos, los azules no recibieron ningún gol y anotaron en 12 oportunidades en dos partidos de 30 minutos por lado. El primer partido, con anotaciones de Cristian Palacios y Franco Lobos, terminó dos a cero a favor de los "leones".

En el segundo sacaron toda la artillería y el marcador terminó con dos dígitos a favor de la "U". Cuatro anotaciones de Leandro Fernández, dos de Enzo Fernández y solitarias anotaciones de Jeisson Vargas, Cristian Pardo, Daniel Navarrete y Nery Dominguez, sellaron la victoria por 10 a 0.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Sirven para plasmar las cosas que uno trabaja en la semana. Las poquitas cosas que pudimos darle en los momentos del juego para poder enfrentar a un rival que no conocemos y empezar a sacar pequeñas conclusiones de hacia donde tenemos que ir" afirmó Manuel Pellegrino después de empezar con el pie derecho su mandato en el cuadro azul.

El técnico argentino agregó que "estas dos semanas son adaptativas para nosotros a todos los niveles: a nivel conceptual y a nivel físico. Ellos también están conociendo cómo trabajamos nosotros. Entonces hay muchos choques que tenemos que ir adaptando, y en eso estamos".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El estratega se mostró satisfecho con lo realizado hasta el momento, y cerró con que "el mejor entrenamiento son estos pequeños partidos, ojalá de a poco el equipo pueda ir encontrando esa forma. Estamos contentos sobre todo por la predisposición de los chicos".

Universidad de Chile jugará tres amistosos en enero de 2023 en la Copa de Verano, donde enfrentará en primera instancia a Coquimbo Unido, después a Rosario Central, para finalizar contra Talleres de Córdoba.

Lo más Visto