Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El completo análisis de Diego López sobre el juego de Colo Colo en la previa del Superclásico

El entrenador de la U profundizó en el juego táctico de los albos y confía en tener las variantes para quedarse con la victoria. 

El DT confía en desdibujar a los albos en Talca.
El DT confía en desdibujar a los albos en Talca. (Agencia UNO)

Por Pedro Marín Roldán

Universidad de Chile buscará cortar la racha de casi 10 años que lleva sin poder vencer a Colo Colo en los Superclásicos cuando este domingo a partir de las 13:30 horas enfrente a los albos en el Estadio Fiscal de Talca.

Y en la previa del máximo partido del fútbol chileno, el técnico de la U, Diego López, realizó un profundo análisis del juego del "Cacique" y confía en contrarrestar la táctica del rival y quedarse con los tres puntos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Colo Colo es un equipo que juega bien, tiene calidad, trabaja hace ya bastante con su entrenador, es organizado, presionan bien, entonces tenemos que saber que vamos a enfrentar a un muy buen equipo, de nivel", comenzó diciendo López.

"Entonces nosotros creemos que tenemos calidad, hemos visto, como hacemos con todos los rivales, analizamos y tratamos de ver donde pueden estar los espacios y hay que saber que sí tenemos que tener las referencias de un rival que tiene calidad, tienen un atacante que si le dejas medias chance te hace un gol, son todas cosas importantes y también saber donde se le puede llegar y hacer daño al rival, donde nosotros tenemos calidad como para también ofender, entonces eso es un poco la clave de lo que va a ser el partido", agregó el estratega "charrúa".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Otro de los aspectos que le preocupa del rival son los balones detenidos, por lo mismo, el DT le pidió a sus jugadores no cometer faltas cerca del área.

"Las pelotas detenidas también sabemos, y nos pasó contra otro rival, cuando encuentras equipos que tienen esa característica lo más importante es evitar faltas, laterales sobre todo, evitar los córners. Es distinto cuando de cinco córners por tiempo tienes uno o dos, de esa forma con la tension y la concentración tienes que tratar de limitar lo que es una característica importante del rival", expresó un seguro López.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto