Nacional

Unión Española se sacudió del golpe internacional y bajó a Ñublense

Los hispanos lavaron heridas luego de la eliminación en la Copa Sudamericana y sumaron un ajustado y muy laborioso triunfo ante los "Diablos Rojos". ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Vicente Conelli celebra su primer gol como futbolista profesional.(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Vicente Conelli celebra su primer gol como futbolista profesional. | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Unión Española dejó atrás el gran golpe que sufrió tras quedar eliminada de la Copa Sudamericana. Y lo hizo con una victoria muy trabajada y exigua, pues venció por 1-0 a Ñublense en el partido que cerró la séptima jornada del Campeonato Nacional 2022. Así las cosas, los pupilos de César Bravo dejaron el torneo sin ningún cuadro invicto. 


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En la primera parte, el cuadro hispano complicó al portero Nicola Pérez con algunos intentos. Y en los 20', llegó la apertura de la cuenta: un envío cruzado de Gonzalo Espinoza encontró el pivoteo de Gabriel Norambuena. La pelota le quedó en la boca del arco a Vicente Conelli, quien aprovechó al máximo su oportunidad como titular y marcó su primer tanto como profesional. 



Seis minutos más tarde, Stefano Magnasco hizo reaccionar de buena forma al golero uruguayo con un remate rasante, con pique al piso, muy complicado para el ex Tanque Sisley. En la segunda etapa, los "Diablos Rojos" intentaron de todas las maneras posibles, pero no lograron vulnerar la resistencia de Miguel Pinto, quien reemplazó al panameño Luis Mejía, quien se integró a su selección nacional. 

Pese a que los sureños terminaron con muchos hombres arriba, no consiguieron el objetivo de rescatar al menos un punto en el estadio Santa Laura-Universidad SEK. Sobre el final del cotejo, Sebastián Jaime pudo liquidar el encuentro luego de una gran acción personal de Felipe Méndez, pero el guardameta rival hizo una tapada extraordinaria para mantener con vida a su equipo. 

Y Ñublense tuvo el empate cuando corrían 93': Felipe Reynero encontró un balón que dejó boteando Pinto, pero el ex Cobresal elevó el remate con la portería desguarnecida. La jugada pudo terminar en penal del golero hispano sobre Sebastián Pérez, pero hubo una posición de adelanto que dejó sin validez esa posibilidad. 

Así las cosas, Unión Española alcanzó los 11 puntos en la tabla de posiciones y todavía tiene un juego pendiente, pues este domingo 27 de marzo se medirá a la Universidad de Chile en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso en un duelo pendiente por la sexta fecha del certamen. 

Comentarios