Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Unión acabó con el largo invicto de la U

Los hispanos quedaron terceros en el Campeonato Nacional tras derrotar 3-1 a los azules en el Estadio Santa Laura. 

Unión Española y Universidad de Chile cerraron en Santa Laura la duodécima fecha del Campeonato Nacional. El partido se proyectaba como el más atractivo de la jornada y no defraudó, ya que hispanos y azules animaron un entretenido duelo en Independencia, que ganó el equipo de Ronald Fuentes por 3-1.

Los visitantes comenzaron mejor y abrieron el marcador a través del goleador del torneo, Joaquín Larrivey. El argentino celebró su décimo gol con la camiseta universitaria.

El equipo de Hernán Caputto sumó una importante baja. A los 34' abandonó lesionado la cancha Pablo Aránguiz, en su lugar ingresó Fernando Cornejo. Cuando se iba la primera parte, el uruguayo Cristian Palacios aprovechó un balón que se paseó por el área y puso el empate.

En el inicio del complemento los locales fueron muy superiores. A los 55' Mario Sandoval ejecutó un hermoso tiro libre y batió a Fernando de Paul. Los rojos se generan más opciones para liquidar el encuentro, pero los palos salvaron a los universitarios. El tercero recién llegó a los 80', cuando el charrúa anotó su segundo personal de la tarde y el séptimo del torneo.

Los de Plaza Chacabuco llegaron a los 23 puntos y quedaron terceros, a seis unidades de Universidad Católica. Mientras que los azules perdieron un invicto de 10 partidos. Sólo tenían una caída en el campeonato y esta había sido en la primera fecha ante Huachipato en Talcahuano.

Lo más Visto