Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Un despido y una renuncia: dos equipos se quedan sin DT

La "Academia" es colista del Campeonato Betsson, mientras que el cuadro "Cementero" está a tres puntos de la zona de descenso. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe

Deportes Magallanes sucumbió ante Audax Italiano por 2-1 y quedó como colista absoluto y en zona de descenso directo en el Campeonato Betsson 2023.

y es que tras la derrota y los malos resultados obtenidos últimamente, Nicolás Núñez puso su cargo a disposición y la dirigencia de la "Academia" aceptó su renuncia, para así culminar con un exitoso ciclo en la banca del cuadro carabelero.

Llegamos a un acuerdo. Es lo mejor porque se necesitan nuevas energías. Hay desgaste y lamentablemente no pudimos revertir el momento”, señaló tras la caída ante el cuadro itálico.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Luego de esta desvinculación, Núñez deja atrás un exitoso ciclo en el "Manojito de Claveles", donde consiguió el ascenso a Primera División y obtuvo tres títulos: Primera B, Copa Chile y la Supercopa nacional, dejando un registro de 99 partidos disputados, en los cuales consiguió 43 triunfos, 31 empates, 25 derrotas (53% de rendimiento).

Por otro lado, otro estratega que tuvo que dejar su cargo fue Gerardo Ameli, ex entrenador "Cementero", ya que mediante un comunicado a través de redes sociales, la institución comunicó: “Unión La Calera anuncia a la comunidad deportiva la salida de Gerardo Ameli y su staff técnico”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

“De manera interina y por los próximos dos compromisos, Carlos Galdames asumirá como entrenador del equipo. Durante los próximos días se informará oportunamente la llegada del nuevo cuerpo técnico institucional”.

Cabe destacar que el DT deja al club en la posición 12° del torneo, con sólo tres triunfos en lo que va de temporada y a tres puntos de la zona de descenso directo.

Lo más Visto