Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Miguel Vargas jugará a préstamo en Unión La Calera

El portero surgido de las divisiones inferiores de Universidad Católica, quien la temporada pasada estuvo en Cobresal, arregló una cesión por una temporada en el cuadro "cementero", que todavía busca un director técnico para reemplazar a Walter Coyette.

 

Miguel Vargas estuvo cedido en Cobresal en 2019: ahí jugó cuatro partidos, todos por la Copa Chile MTS
Miguel Vargas estuvo cedido en Cobresal en 2019: ahí jugó cuatro partidos, todos por la Copa Chile MTS

Por J. Rubio O.

Después de que el Consejo de Presidentes decidiera terminar la temporada 2019 a raíz del estallido social y la imposibilidad de jugar los partidos con normalidad, Unión La Calera sufrió la renuncia de su entrenador, Walter Coyette. Y, de paso, quedó sin arqueros en el plantel profesional, aunque poco a poco asegura aquel puesto. Miguel Vargas arregló su incorporación a préstamo por un año desde la Universidad Católica.

"Manotas" estuvo cedido en Cobresal en 2019. En el cuadro minero disputó cuatro encuentros, todos por la Copa Chile MTS, donde recibió una tarjeta roja. En el Campeonato Nacional fue suplente del argentino Sebastián López. El golero de 23 años participó de la primera práctica de los "cementeros" en el inicio de la pretemporada, que por ahora dirigirá Jonathan Orellana mientras la directiva define al nuevo DT.

¿Y qué pasó con el resto de los goleros? Augusto Batalla terminó su contrato con el cuadro calerano y regresó a River Plate de Argentina, cuadro dueño de su pase. De todas maneras, Marcelo Gallardo no lo considerará en el plantel de 2020 y busca otro destino. Uno de los elencos que mostró interés en ficharlo fue O'Higgins. "Creemos que al competir con un arquero de más experiencia, el crecimiento de Luis Ureta va a ser mayor", explicó Patricio Graff, flamante adiestrador del "Capo de Provincia".

Lucas Giovini, uno de los referentes que tenía el plantel calerano el año pasado, terminó su vínculo, que no fue renovado. Seguramente, el guardameta de 38 años se sumará a Magallanes, que el 8 de enero comenzará la pretemporada para afrontar la Primera B. Pero Unión La Calera tuvo un tercer golero: Pablo Heredia, chileno-argentino de 29 años.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Si bien la relación contractual del oriundo de Río Grande con el club terminó, existe alguna chance para que continúe. De todas maneras, San Luis de Quillota también tiene interés en ficharlo, toda vez que Víctor Rivero ya lo quiso traer cuando dirigía Cobreloa y Heredia militaba en Belgrano de Córdoba. Una opción de Ecuador, aunque por ahora no es concreta, podría alejar de Chile al arquero que mide un metro 84 centímetros. Unión La Calera ya se arma con la Copa Sudamericana como la gran meta.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto