Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Unión Española establece plazos para la recuperación del Santa Laura

El campo de juego no está en condiciones óptimas desde hace un largo tiempo. ¡Lee más detalles acá!

El campo de Santa Laura deteriorado.
El campo de Santa Laura deteriorado.

Por Matías Deppe

La cancha de Unión Española fue sede de dos partidos durante este fin de semana en el Campeonato Nacional Betsson, pero tras disputarse los compromisos correspondientes, jugadores de Universidad de Chile y Ñublense se quejaron y reclamaron por el estado en que se encuentra el campo del recinto de Independencia.

Ante estas críticas y especulaciones sobre cuándo podrá estar disponible el terreno para disputar un cotejo con el campo de juego realmente en condiciones óptimas, el gerente del ‘Rojo’, Cristián Rodríguez, estableció un tiempo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

“Hay demasiadas teorías circulando y cuesta conectar con solo una. Hay una que establecen algunos agrónomos que en la medida en que Santa Laura tenga un trajín de varios partidos, el proceso de recuperación es más rápido. Por otro lado, hay otra que sostiene el liberar la cancha de partidos por un tiempo”, indicó el dirigente.

En relación al plazo definitivo de cuándo va a estar el terreno en buen estado, Rodríguez sostuvo: “Queremos y creemos que de a dos a tres semanas la cancha va a estar en buenas condiciones (…) Hicimos un cambio de equipo trabajando en la cancha. La empresa que empezó ya no está con nosotros. Esperemos que los resultados se vean pronto”, manifestó, esperanzado.

Además, el directivo se refirió al cambio de recinto de Universidad Católica para jugar ante Curicó, que en primera instancia iba a utilizar la cancha de Independencia para ejercer su localía: “Nos enteramos por redes sociales. Pensábamos que íbamos a tener una comunicación directa con la UC y que se nos iba a avisar, pero eso no pasó”, finalizó.

Cabe destacar que el cuadro de Ronald Fuentes quiere reivindicarse en el Campeonato Betsson y busca revertir la mala imagen que dejó tras caer ante Ñublense. El ‘Rojo’ se medirá ante una necesitada Universidad de Chile este sábado 28 de enero a las 18:00 horas, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto