Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Unión Española es el único sublíder tras un partidazo ante La Calera

Hispanos y cementeros disputaron un entretenido duelo en Santa Laura.

Unión Española venció a La Calera y se consolidó como sublíder del Campeonato.
Unión Española venció a La Calera y se consolidó como sublíder del Campeonato.

La Unión Española es el único sublíder del Campeonato Nacional, después de superar 3-2 a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura. El equipo de colonia jugó un primer tiempo muy inspirado y, luego de florearse frente a un rival confundido, se fue al descanso con una cómoda ventaja de 3-0.

Con dos goles de Cristian Palacios y uno de Mauro Caballero, el cuadro hispano hizo gala de su buen estado de forma. Buen toque, técnica en velocidad, presión e intensidad. Los de Ronald Fuentes dominaron sin contrapeso en la primera parte y ni los más optimistas esperaban un segundo tiempo tan disputado, pues la diferencia del juego era tal vez más abultada que la del marcador (el golero Alexis Martín había contenido un penal, incluso).

La Calera salió a disputar el complemento con otra actitud, sin embargo, y entre Juan Leiva, que superó un primer tiempo menos que opaco, y Thomas Rodríguez, que salió del banco para cambiar el compromiso, impulsaron a los de la Quinta Región en el compromiso.

El propio Rodríguez marcó dos veces (54' y 67') para hacer tambalear las convicciones rojas y luego fue el autor de la jugada que puso al visitante en una inmejorable posición para revertir el marcador. El penal que le hicieron al hijo del mítico "Leo" Rodríguez a poco del final, no obstante, lo ejecutó Jeisson Vargas y fue bien contenido por Diego Sánchez, que apareció en el momento justo para salvar el triunfo de su escuadra.

Los de Independencia terminaron sufriendo, pero firmaron un triunfo vital. Suman ahora 39 puntos, los mismos que la UC, aunque con menor diferencia de goles. El conjunto de la Plaza Chabacuco es el único escolta del puntero del Campeonato. La Calera, en tanto, mastica la frustración por un empate que mereció en el complemento, pero que finalmente no consiguió. Siguen prendidos, en todo caso, en la parte alta, ya que cuentan 36 positivos y continúan igualmente en la disputa por el título.

Lo más Visto