Nacional

Una muerte lo condicionó: detalles de la despedida de Paulucci en la UC

El cordobés le agradeció al grupo de jugadores antes de iniciar la práctica de este martes con Rodrigo Valenzuela. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Rodrigo Valenzuela fue el escogido para ser el director técnico interino de la Universidad Católica.

Rodrigo Valenzuela fue el escogido para ser el director técnico interino de la Universidad Católica.

A las 5 de la tarde de este lunes 18 de abril se tomó la decisión de destituir a Cristian Paulucci como entrenador del primer equipo de la Universidad Católica. El presidente del club, Juan Tagle, junto a José María Buljubasich se reunieron en San Carlos de Apoquindo con el ahora ex adiestrador y firmaron en mutuo acuerdo su salida, además de la de Jaime Rubilar y Emiliano Fleitas, ayudante y preparador físico, respectivamente, del cuerpo técnico estudiantil.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La práctica que estaba fijada para las diez de la mañana de hoy luego de la derrota ante Huachipato en el CAP, fue reprogramada para una hora más tarde. Antes del inicio, el grupo de jugadores se reunió en la cancha y escuchó las palabras de despedida de Cristian Paulucci, quien estaba acompañado por los dos colaboradores que también fueron cesados. Fue en ese momento en que el ahora ex adiestrador se emocionó en su último día en San Carlos de Apoquindo.

José María Buljubasich y Juan Tagle estuvieron en la despedida de Paulucci y presentaron el nuevo cuerpo técnico.

El entrenador les dio las gracias a todos los jugadores por el tiempo vivido, las experiencias ganadas y les recordó una enseñanza que vivió en Rosario. "Las veces que me fui de otros lugares lo hice sin despedirme. Cuando me fui de Rosario un técnico me llamó por no haberlo hecho y luego falleció. Eso me quedó para siempre, por eso me vine a despedir de ustedes, porque son un gran grupo, me hicieron formar parte de esto y estoy muy agradecido".

Mientras eso ocurría a unos pocos metros esperaba Tagle y Buljubasich para presentar al nuevo cuerpo técnico que será liderado por Rodrigo Valenzuela y acompañado por Hernán Madrid, entrenador de la serie juvenil cruzada hasta antes de la salida del ex ayudante de Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Gustavo Poyet. A ellos se sumará el preparador físico Cristián Villagrán, quien ya estuvo en el plantel en procesos anteriores.

Comentarios