Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Everton venció a Santiago Wanderers gracias a una mediavuelta de Cristian Menéndez

Los "ruleteros" le ganaron el clásico porteño al "Decano" después de casi cinco años y fue por una acción que necesitó la intervención del VAR. ¡Acá más detalles!

Luego de un pase de Benjamín Rivera, Cristian Menéndez marcó el único gol del Clásico Porteño.
Luego de un pase de Benjamín Rivera, Cristian Menéndez marcó el único gol del Clásico Porteño.

Los clásicos a veces viven reconciliaciones. Goles que se hacen esperar. Y festejos que parecían olvidados vuelven a ser. Así le tocó a Everton de Viña del Mar, que volvió a festejar ante su acérrimo rival. Y lo hizo gracias al gol de un delantero llamado a tener una relación directa con el gol, pero que había marcado apenas un tanto en el Campeonato Nacional 2021.

La primera parte tuvo mucha lucha, pero poco juego. Un golpe de Maicol Cabrera dejó sangrando a Benjamín Rivera y fue lo más significativo de los 45' iniciales, una señal más que evidente que el rendimiento desplegado en el césped del estadio Sausalito dejó que desear.

En la parte complementaria, apareció un delantero que ha sido discutido en la escuadra viñamarina: Cristian Menéndez. En los 59', el "Polaco" recibió un pase de Rivera, la amortiguó de espalda al arco caturro, pero se dio vuelta y con un remate dejó sin efecto el achique de Mauricio Viana.

Pero el festejo se hizo esperar, pues se cobró posición de adelanto. El VAR rectificó el off-side y el experimentado delantero argentino desató el festejo de los "Oro y Cielo", que se fueron a abrazar con el entrenador, Roberto Sensini, quien durante esta semana sufrió el fallecimiento de su madre.

Sobre el final del partido, Aldrix Jara recibió la tarjeta roja directa por parte de Felipe González, quien aunque revisó la jugada, de todas determinó la expulsión del delantero surgido en la cantera del elenco de Valparaíso, que sigue como colista exclusivo del torneo con apenas un punto al cabo de nueve fechas. Everton, por su parte, alcanzó los 12 puntos y quedó en el 8° lugar después de ganar un clásico tras casi cinco años sin lograrlo.

Lo más Visto