Nacional

Una gestión tardía por Vecchio y otra en curso por un Sub 21 de la UC

El jugador ha disputado sólo 119 minutos en el Campeonato Nacional con Universidad Católica. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda y R. Canales

Universidad de Chile vs Union Espa�ola(Osvaldo Villarroel/AgenciaUno)

Universidad de Chile vs Union Espa�ola | Osvaldo Villarroel/AgenciaUno

Después de debutar en Rosario Central, Emiliano Vecchio defendió 12 camisetas en siete países distintos, incluidos Colo Colo y la Unión Española entre 2012 y 2015. Hace dos temporadas y con 31 años regresó al club del cual es hincha y condujo el andar del equipo con destacas actuaciones, pero tal como le sucedió en Chile, tuvo problemas extrafutbolísticos que terminaron en un cortocircuito con el club y la negativa de Leandro Somoza, nuevo estratega, de contar con él para la siguiente temporada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Como jugador libre recibió el llamado de los hispanos para un retorno tras diez años, pero el jugador ya tenía un acuerdo con Racing y será nuevo jugador de la "Academia" después de realizarse los exámenes médicos: "Para mí fue algo muy lindo poder charlar de fútbol con él (Gago) y le agradecí por darme esta oportunidad. Siento que estoy en un momento de mi carrera muy bien tanto física como anímicamente", dijo en ESPN esta mañana.

"Me fui para no extender una guerra. En un primer momento pensé en quedarme en Reserva. No tenía problemas en hacer la pretemporada en Reserva. Mi vida la tengo en Rosario. Estaba en el club que quiero. No tenía problemas en ganarme un lugar”, agregó en otra entrevista el jugador que también pudo haber llegado a reforzar a uno de los tres líderes que tiene el certamen nacional si los contactos se hubieran realizado antes de que lo hiciera Fernando Gago.

La otra gestión del equipo de Independencia la inició directamente con el jugador y ahora dependerá de la Universidad Católica aceptar el préstamo por el resto de la temporadaBruno Barticciotto es el objetivo de de César Bravo para reforzar su delantera de cara a la segunda mitad del año y los 119 minutos que acumula el formado en la precordillera, le permiten el traspaso tal como los otros 221 futbolistas que podrían cambiar de club durante el receso por no sumar los 360 durante la primera rueda.

El "23" de los cruzados se mantuvo al margen durante las últimas jornadas por una contractura en los isquiotibiales, según consignan los partes médicos entregados por el club. Por ahora el delantero está de vacaciones y deberá volver junto al resto del equipo el próximo lunes 6 de junio para la pretemporada y los duelos ante Unión San Felipe y Sao Paulo por Copa Sudamericana, mientras tanto, disfrutó del show de Anuel AA junto a Fabián Orellana y otros dos compañeros del plantel.

Comentarios