Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Así es el "televisor táctico" de Juan José Luvera, DT de Huachipato

El entrenador de los acereros, que han tenido un gran desempeño en la Copa Sudamericana, mostró una herramienta que incorporó para poder usar al aire libre. ¡Acá más detalles de lo que le contó a Todos Somos Técnicos!

Los detalles del "televisor táctico" de Juan José Luvera

Juan José Luvera se hizo cargo del plantel profesional de Huachipato luego de la salida de Gustavo Florentín. El paraguayo, quien hoy dirige a The Strongest de Bolivia después de un paso por Sol de América dejó a los acereros en enero de este año, con harto camino por recorrer en el Campeonato Nacional 2020. El argentino, quien llevaba cuatro años como jefe del fútbol joven en la escuadra de la usina, fue ratificado como entrenador titular, pese al acercamiento que tuvieron con algunos entrenadores, como Francisco Meneghini.

En la Copa Sudamericana, el conjunto de Talcahuano lidera el Grupo A al cabo de cuatro fechas y ocho puntos conseguidos. La victoria como visitante ante 12 de Octubre en Paraguay dejó al elenco chileno con un punto más que Rosario Central de Argentina. En el Campeonato Nacional 2021, en cambio, no están tan firmes, pues marchan en el 14° lugar de la tabla, aunque sólo tiene cinco partidos en las siete jornadas transcurridas.

Luvera conversó con Todos Somos Técnicos y contó de un aparato que el club incorporó hace poco al trabajo diario del plantel profesional. "Es un televisor táctico que estrenamos hace unos días y sinceramente, la verdad, es primero por los protocolos de salud, hacer al aire libre cuando hay que ver un video táctico y también hacemos análisis en vivo", contó el DT de 38 años.

"Si bien estamos haciendo un trabajo donde encontrar espacios y reconocer aspectos tácticos y la explicación de los ejercicios que vamos a ejecutar, bueno en fin, es una herramienta que utilizamos como el dron, como esas que hoy están en la actualidad, para que el futbolista primero entienda el ejercicio, después simulamos y ejecutamos para achicar el margen, pero también para brindarle una herramienta más de aprendizaje a los jugadores dentro del estilo de juego, encontrar espacios y trabajar en la parte asociativa", profundizó el trasandino, quien en 2017 dirigió al Deportivo Coopsol de Perú.

"Primero lo pensamos por la salud de los jugadores para no estar en un lugar en cerrado y segundo para apenas tenemos la parte visual, poder trasladar la ejecución en el campo de juego", cerró Juan José Luvera, quien aprovecha el receso para afinar detalles antes de otro desafío internacional, pues visitará a los "Canallas", aunque con un cambio importante en la logística del partido.

Lo más Visto