Nacional

Un viejo amor lo busca: pistas del futuro de Ignacio Jara

El volante de 24 años sumó minutos por última vez en el duelo que Colo Colo jugó con un equipo muy alternativo y luego, sólo apareció en la banca. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio

Ignacio Jara anotó dos goles en el Campeonato Nacional 2021: uno a la Universidad de Chile y el otro, a Santiago Wanderers.(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Ignacio Jara anotó dos goles en el Campeonato Nacional 2021: uno a la Universidad de Chile y el otro, a Santiago Wanderers. | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Ignacio Jara sumó 351' en el Campeonato Nacional. Es más, la última vez que vio acción en Colo Colo fue el 28 de octubre, cuando el Cacique enfrentó a Audax Italiano con un equipo ultra alternativo a raíz de un brote de Covid-19 que vivió. Ese día, los floridanos se impusieron por 2-0 y el volante jugó todo el partido. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Queda claro que el mediocampista de 24 años quedó muy atrás en la consideración de Gustavo Quinteros, pues hubo 18 jugadores que sumaron más minutos que él en el pasado certamen. Por esa razón, el futuro de "Nacho" parece estar lejos de Macul.

Y según informó El Mercurio de Calama, Cobreloa es uno de los clubes interesados en contar con sus servicios. Los loínos sueñan con repatriar al talentoso futbolista, quien se formó en los "Zorros del Desierto" y sería una potente contratación en el ansiado objetivo de devolver al club a la élite del fútbol chileno.

Eso sí, según supo TNT Sports Chile, no es el único interesado en contar con Jara. De todas formas, aún no está decidido dónde partirá el ex Goiás de Brasil, aunque sí es muy probable que salga a préstamo.

¿Por qué? Porque consciente de que corre desde atrás para el DT albo, pretende sumar continuidad en 2022, algo que difícilmente ocurrirá si permanece en el Estadio Monumental. Cabe recordar que el volante ofensivo tiene dos años más de contrato en Colo Colo. 

Comentarios