Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Diego López saca ventaja para dirigir a Universidad de Chile

Los azules siguen en la búsqueda del director técnico que supla a Santiago Escobar y todo parece indicar que habrá sangre uruguaya en el Centro Deportivo Azul. ¡Acá los detalles!

Por E. Olivera y J. Rubio

Universidad de Chile consiguió una victoria que le dio aire. Fue ante Deportes La Serena en el primer partido del interinato de Sebastián Miranda, quien tomó el mando del plantel estelar de los azules luego de la salida del colombiano Santiago Escobar. Mientras la U afina detalles para visitar a Everton de Viña del Mar el 14 de mayo, Azul Azul continúa la búsqueda de un nuevo adiestrador.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y todo parece indicar que habrá sangre uruguaya en el Centro Deportivo Azul, pues según supo TNT Sports Chile, Diego López está en conversaciones muy avanzadas para convertirse en el sucesor de "Sachi". El montevideano de 47 años no dirige desde diciembre de 2020, cuando salió del Brescia de Italia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Precisamente en aquel país tiene la mayoría de su experiencia como DT y también como futbolista, pues López entrenó al Cagliari en dos períodos, al Bologna y al Palermo, además de su último club, donde también tuvo dos ciclos. En su país sólo entrenó a Peñarol, donde estuvo desde junio de 2018 hasta diciembre de 2019. Ahí fue campeón en el único título que registra su palmarés.

"La prioridad es encontrar un entrenador de nivel que eleve esta plantilla y los jugadores que van a llegar. Tiene que ser un ganador, profesional, moderno, que garantice el trabajo en los entrenamientos y rigor. Que devuelva la garra e intensidad, que hoy está un poco oxidada", explicó hace unos días el presidente de la concesionaria, Michael Clark.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En estos días, el otrora defensor que jugó 12 temporadas en el Cagliari está en Uruguay, donde prosigue con las charlas con los laicos. "Diego López está consciente de que el momento de Universidad de Chile es delicado, pero detecta un potencial que lo hace considerar este como un desafío muy atractivo para su carrera. Ojalá se de. Por ahora, las tratativas avanzan", contó una fuente cercana al entrenador. ¿Se dará? A esperar...

Lo más Visto