Nacional

¿Un mundialista? llegó otra carpeta para la búsqueda de Buljubasich

El Gerente Deportivo de la Católica busca entrenador para reemplazar a Cristian Paulucci. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por J. Rubio y M. Sepúlveda

Nolberto Solano fue ofrecido a la Universidad Católica para reemplazar a Cristian Paulucci.

Nolberto Solano fue ofrecido a la Universidad Católica para reemplazar a Cristian Paulucci.

La labor de buscar un nuevo entrenador en la Universidad Católica comenzó luego de la derrota ante Huachipato en el CAP. El lunes 18 de abril se reunieron Juan Tagle, José María Buljubasich y el ex entrenador por una hora en San Carlos, luego cuando el cesado técnico se retiró los dos dirigentes cruzados comenzaron a reunir las carpetas que tanto han mirado en los últimos cinco años.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El archivo del "Tati" contempla más de 50 entrenadores con todos los datos específicos posibles que ha logrado reunir la Secretaría Técnica liderada por Cristian Álvarez, quien también es el director técnico de la categoría sub 12 de los cruzados. "En Universidad Católica no somos poderosos económicamente para buscar un técnico de un club importante”, señaló el "Huaso" en entrevista con DirecTV.

En el proceso de elección, la lista general se acorta a diez nombres y todo lo reunido es exhibido por parte de la Comisión Fútbol a todo el Directorio. Entre ellos se eligen cuatro nombres y a partir de ahí comienzan las entrevistas. Luego viene la elección y la posterior reunión con el elegido para acordar por todos los detalles, pero esa situación todavía no ocurre y mientras no lo haga, continúa el recibimiento de carpetas en la precordillera

Junto a Ricardo Gareca clasificó a Perú a los mundiales de 2018 y 2022 y fue finalista de la Copa América 2019.

Y uno que fue ofrecido a José María Buljubasich es Nolberto Solano, ex futbolista y actual ayudante de campo de Ricardo Gareca en la Selección de Perú. El nacido en Callao destacó como jugador de Boca Juniors cuando lo fichó a los 22 años. Diego Maradona lo bautizó como "El Maestrito" y con una gran temporada partió al Newcastle. 

Diego Maradona y Nolberto Solano compartieron en Boca Juniors durante la temporada 1997-98.

Totalizó 798 partidos en su carrera, se retiró en 2012 y a partir se calzó el buzo para dirigir a Universitario de Deportes, José Gálvez, Internacional de Toronto y la Sub 23 de Perú antes de ser la mano derecha del ex entrenador de Velez Sarfield a partir del 2015, cuando clasificó a los del "Rímac" a la Copa del Mundo del 2018. Después alcanzó la final de la Copa América 2019 y nuevamente estará en una cita internacional en noviembre. A no ser que el "Tati" piense lo contrario.

Con el Newcastle ganó el único título internacional de su carrera: Copa Intertoto UEFA 2006.
Comentarios