Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Un gol de carambola deja a la UC nuevamente en la cima y hunde aún más a Wanderers

Los Cruzados batallaron para derrotar a los porteños en Valparaíso.

Cornejo centró y el balón se clavó en el ángulo.
Cornejo centró y el balón se clavó en el ángulo.

Universidad Católica luchó en su visita a Valparaíso y venció ajustadamente 1-0 a Santiago Wanderers. El triunfo posiciona a la UC en la cima del Campeonato Nacional y los porteños, en tanto, siguen hundidos en el fondo.

Los locales comenzaron dominando el partido, tanto así que en menos de media hora de partido, convirtieron a Matías Dituro en la figura del compromiso. Sin embargo, no pudieron vencerlo y se quedaron en cero.

El desnivel del partido cayó en el inicio del complemento, cuando Juan Cornejo (50') envió un centro que se clavó en el ángulo izquierdo de Mauricio Viana. El zurdo lo festejó entre risas, dando a entender que no tuvo la intención de rematar al arco.

Ambas escuadras, eso sí, sufrieron en el duelo. Edson Puch salió lesionado tras un carrerón en los Cruzados. Mientras que en los de Valparaíso fue expulsado Francisco Alarcón cuando quedaban quince minutos por doble amarilla.

Así, la UC terminará este sábado como único lider del torneo con 18 puntos. Santiago Wanderers, en tanto, sigue en el fondo con sólo una unidad.

Lo más Visto