Nacional

El América de México vuelve a la carga por Pablo Solari

Las "Águilas" estuvieron cerca de contratar al "Pibe" a inicios de 2022 y aunque la transferencia no se dio, en la dirección deportiva del club azteca no han borrado el nombre del argentino. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

Pablo Solari podría dejar Colo Colo para ir a México.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

Pablo Solari podría dejar Colo Colo para ir a México. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, ATON CHILE

"Está cansado Pablo. Está hecho mierda". Con esas palabras, Esteban Pavez describió cómo vio a Solari en el empate sin goles de Colo Colo frente a Ñublense en el Estadio Monumental. Minutos antes de eso, Gustavo Quinteros había reprobado duramente al talentoso extremo argentino de 20 años.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

El "Pibe" terminó la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 con cuatro goles a su haber. Y también anotó uno en el Grupo F de la Copa Libertadores, donde el Cacique terminó en el tercer lugar. Ese puesto lo hizo ganar el premio de consuelo de un boleto a la Sudamericana, donde se cruzará con Inter de Porto Alegre en los octavos de final. 

Solari regaló tres asistencias en el torneo local y una en el certamen de clubes más importante de América. Eso provocó que un gigante del fútbol mexicano que ya pujó con fuerza para ficharlo a inicios de año volviera a la carga por el ex Talleres de Córdoba. 

Se trata del América de México, que en enero ofertó 3.2 millones de dólares por el pase del "36", quien llegó al cuadro popular sin haber debutado en el fútbol profesional por una recomendación de Walter Lemma, uno de los ayudantes de Gustavo Quinteros, quien lo había visto en su paso por la "T" cordobesa. 

De hecho, en suelo azteca se habla de que la negociación nueva ya está en curso. Así al menos lo informó ESPN México, medio que planteó que las conversaciones están avanzadas y, a diferencia de comienzos de semestre, esta vez podrían terminar con el jugador en el Estadio Azteca y con la camiseta amarilla que viste con buenas actuaciones Diego Valdés

Por supuesto que el DT de los albos está muy atento a lo que pueda ocurrir, pues si ya había dado el ok para el fichaje de Martín Rodríguez, en caso de que se concrete la partida de Solari seguro que haría más necesario el retorno del "Tin", quien ya se despidió del Altay SK tras su primera temporada en Turquía. 
 

¿Qué pasará? Es cuestión de tiempo y de que las "Águilas" satisfagan la petición de Blanco y Negro, aunque sin la Libertadores como uno de los objetivos del segundo semestre y ante una venta de un futbolista por una cifra cercana o superior a los cuatro millones de dólares, el negocio tiene altas chances de ser bien recibido. El "Pibe" se toma unos días de vacaciones mientras todo esto ocurre, pues el plantel profesional de Colo Colo goza de un descanso antes de llevar a cabo una intertemporada en Argentina por expresa petición del adiestrador. 

Comentarios