Nacional

Un expulsado y el barro marcaron el Huachipato-Curicó

"Acereros" y "torteros" no lograron sacarse diferencias en Talcahuano.

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Huachipato y Curicó Unido cerraron la jornada sabatina del Campeonato Nacional PlanVital en la primera fecha del torneo tras el receso. Los "siderúrgicos" recibieron bajo una intensa lluvia en el Estadio CAP de Talcahuano a los "torteros" con el fin de meter presión a Colo Colo, Ñublense y Unión Española en la parte alta de la tabla. Sin embargo, no lograron el objetivo. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En la primera mitad, los dueños de casa impusieron su propio estilo de juego. Presión alta sobre el terreno de los visitantes y rápidamente se logró evidenciar en el marcador, puesto que a los 14 minutos Javier Altamirano anotó el primer gol de la jornada tras un balón que no logró despejar la defensa curicana.

>

A los 24', Walter Mazzantti recibió la tarjeta amarilla y no podrá estar en el partido subsiguiente que será ante O'Higgins de Rancagua. Antes de que el juez determinara el fin de los primeros 45 minutos, Marcelo Cañete anotó un golazo desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Fabián Cerda. Sin embargo, el gol fue anulado ya que Cris Martínez, el autor de la asistencia, estaba adelantado.

Sin embargo en el segundo tiempo, los albirrojos buscaron emparejar el resultado y lo lograron. A los 60', el goleador del equipo de la región del Maule, Rodrigo Holgado, aprovechó una serie de rebotes y decretó el empate provisorio. Aunque, nueve minutos más tarde, los "acereros" se pusieron nuevamente en ventaja tras la anotación de Luciano Nequecaur. 

Las emociones no cesaron en la zona del Biobío, puesto que los pupilos de Damían Muñóz no bajaron los brazos y Felipe Fritz marcó un golazo tras una gran jugada colectiva por la banda izquierda que dejó sin opciones al golero Gabriel Castellón. A los 81', Mazzantti se fue expulsado por doble amarilla por una simulación. 

De esta manera, los dirigidos por Mario Salas marchan en la sexta posición con 24 puntos, la misma cantidad que Cobresal y se enfrentarán a Audax Italiano en el Estadio El Teniente el próximo sábado 9 de julio a las 17:30. Mientras que Curicó, quien sigue firme cuarto en la tabla con 26 unidades hará de local ante el elenco minero en el Estadio Bicentenario de La Granja ese mismo día, pero a las 15:00. 

Comentarios