Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Un empate electrizante en el Clásico de Colonias

Palestino y Unión Española repartieron puntos en el inicio de la jornada de lunes en la 29ª fecha del Campeonato Nacional.

Los árabes remaron dos veces desde atrás para igualar el Clásico de Colonias con los hispanos.
Los árabes remaron dos veces desde atrás para igualar el Clásico de Colonias con los hispanos.

Por Max Díaz G.

Palestino y Unión Española animaron un entretenido empate 2-2, en el inicio de la jornada de lunes en la 29ª jornada del Campeonato Nacional y que se jugó en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El inicio del encuentro fue trepidante, porque a los 13' apareció Ronald González con un disparo de media distancia para dejar sin opción al arquero árabe para la apertura de la cuenta. Tras cartón, una gran jugada de Carlos Villanueva terminó con una definición simple de Bryan Carrasco (15') para marcar la paridad.

El duelo siguió con un alto ritmo y, tras un choque fortuito, apareció Felipe Fritz (45') con un remate bajo para aumentar la ventaja de los Rojos de Santa Laura.

En la segunda parte, ambos elencos se lanzaron a labores ofensivas, haciendo a los arqueros Federico Lanzillota y Álvaro Salazar se transformaran en los protagonistas con sus tapadas.

Entrando a la recta final del partido, Luis Jiménez (70') soltó un derechazo de media distancia que le dobló los guantes a Salazar para instalar el empate en favor de los dueños de casa.

En los últimos compases, ambos elencos buscaron quedarse con los tres puntos, pero se quedaron cortos en el intento, repartiendo puntos. Con este resultado, Unión quedó tercero con 47 y se aleja de la lucha por el título. En tanto, Palestino quedó sexto con 40 en plena lucha por meterse en la Copa Sudamericana.

Lo más Visto