Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Un emocionado Zavala le da un sufrido triunfo a Colo Colo que sigue como único líder antes del Superclásico

El atacante no logró contener las lágrimas luego de su primer gol en el Cacique.

Por Diego Machuca

Colo Colo llegó hasta el Estadio Monumental con la misión de ganar para seguir como líder en solitario. Enfrentó a Huachipato y tuvo que batallar por más de 80 minutos para encontrar el gol que le diera el triunfo. Los albos celebraron un 1-0 frente a los "acereros".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Y es que al Cacique le costó muchísimo. Si bien dominó el partido, no se creó muchas ocasiones de peligro. Una de las más claras fue cuando justo se cumplió media hora de partido, cuando Leonardo Gil pateó un tiro de esquina y Maximiliano Falcón cabeceó, pero sin mucha precisión.

Unos minutos más tarde, Juan Martín Lucero abría la cuenta y el Estadio Monumental, que albergó a cerca de 8 mil 500 personas, estallaba. Sin embargo, Ángelo Hermosilla fue a revisar la jugada al VAR y anuló el gol por una mano en la definición.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el complemento, el cuadro de Macul no logró ejercer el dominio al que está acostumbrado en el último tiempo y se llenó de dudas. De hecho, Maximiliano Falcón salió con evidentes molestias físicas y habrá que esperar para saber si llegará en buenas condiciones para el Superclásico.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Eso sí, las interrogantes se resolvieron desde el banco. Y es que Cristián Zavala sacó un gran remate desde fuera del área y Gabriel Castellón no pudo contenerlo. El atacante marcó su primer gol en el Cacique y no pudo aguantar las lágrimas.

De esta manera, Colo Colo continúa como líder del Campeonato Nacional con 39 puntos y mantiene la ventaja de tres unidades sobre su más cercano perseguidor: Ñublense. Ahora, se prepara para el duelo del próximo domingo a las 15 horas en el Superclásico ante Universidad de Chile en el Estadio Fiscal de Talca, el que parece ser la "tierra santa" del Cacique en las últimas temporadas.

¿Y Huachipato? Se resigna y sigue en el octavo lugar de la tabla del torneo, por lo que perdió la oportunidad de meterse en puestos de clasificación a torneos internacionales.

Lo más Visto