Nacional

Un cabezazo de César Fuentes llegó a tiempo y Colo Colo igualó con O'Higgins

Luego de un inicio muy complicado, el "Corralero" encontró espacio libre para marcar la paridad 1-1 que ahora genera que el Cacique comparta el liderato con la Unión Española en el Campeonato Nacional 2022. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

VAR, rojas y goles en El TenienteTNT Sports

Colo Colo buscó lavar las heridas que dejó la abultada derrota ante River Plate. Y estuvo a punto de ganar, pero sólo rescató una unidad: fue un empate 1-1 ante O'Higgins, que tuvo un inicio que hizo parecer que la brega le sería favorable. Pero no pudo sellar la victoria. Y ahora los albos comparten la cima del Campeonato Nacional 2022 con la Unión Española.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Todo comenzó muy mal para los albos, pues Brayan Cortés tuvo un error grosero que le costó el 1-0. Fue el espigado delantero Esteban Moreira quien no necesitó más que empujar la pelota en el minuto con 20 segundos del cotejo. 


Para colmo de los visitantes, llegó una tarjeta roja directa del árbitro del partido, Benjamín Saravia, quien le mostró el camino de salida a Gabriel Costa, aunque necesitó de una revisión en el VAR para determinarlo. Fue en los 8', un inicio casi fatal para los pupilos de Gustavo Quinteros. 

Eso sí, otra vez después de mirar las imágenes en el sistema de videoasistencia, el juez expulsó a Fabián Hormazábal por una fuerte patada sobre Carlo Villanueva, a quien se le torció el tobillo con el impacto. En los 45', los rancagüinos quedaron con los mismos 10 hombres que su rival. 

Hubo modificaciones en el descanso de los colocolinos, que mandaron a César Fuentes y Pablo Solari al campo de juego en desmedro de Villanueva y de Daniel Gutiérrez, quien fue parte de la línea de tres zagueros plasmada en el inicio. Y fue el "Corralero" el que encontró el empate.

El "6" cabeceó de gran forma un centro de Marcos Bolados que llegó desde el sector derecho y dejó parado a Alexis Martín Arias en los 65'. También ofreció disculpas, pues se formó en O'Higgins. De hecho, fue pieza importante en el único título que registra el palmarés de ese club. 

Más tarde, Alexander Oroz reemplazó a Leonardo Gil, quien salió molesto de la cancha. El "Flecha" tuvo problemas con las posiciones de adelanto e incluso eso le significó la recriminación de su entrenador. Aun así, dispuso de una chance clarísima tras una combinación con Juan Martín Lucero, pero el ex Deportes Iquique abrió demasiado el pie y su remate salió desviadísimo. Así llegó el final y Colo Colo piensa en el duelo que vale millones del próximo miércoles ante Fortaleza por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. 

 

 

Comentarios