Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Mauricio Pellegrino y Diego Aguirre, los dos candidatos a DT de Universidad Católica

Los cruzados buscan entrenador luego de la salida de Cristian Paulucci y los caminos van sí o sí hacia el Río de La Plata. 

Por J. Cubillos

Universidad Católica sigue adelante con la búsqueda de director técnico, aunque en el directorio de Cruzados SADP ya se pusieron un plazo para encontrarlo. La salida de Cristian Paulucci aún tiene una vacante por llenar, pero antes de este uno de mayo podría resolverse todo en la precordillera.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Hay dos entrenadores que siguen en la carrera por tomar el mando del plantel profesional de la UC. Uno es argentino, Mauricio Pellegrino es su nombre y fue artífice de un trago muy amargo para los cruzados en la Copa Sudamericana 2020, pues dirigía al Vélez Sarsfield que eliminó a la franja sobre la hora en los cuartos de final del certamen gracias a un postrero gol de Juan Martín Lucero, quien este 27 de abril será titular en Colo Colo ante River Plate. Según supo TNT Sports Chile, el otrora defensor central del Valencia es el gran favorito a ser el escogido.

Pero hay otro candidato que pasó los primeros filtros de la decisión: el uruguayo Diego Aguirre, quien tiene vasta experiencia en América. Dirigió en el Inter de Porto Alegre, Sao Paulo y Atlético Mineiro en Brasil, San Lorenzo de Almagro de Argentina, cuadro con el que enfrentó a la Católica en la Copa Libertadores 2017.

De hecho, en la planificación de la semana que tiene el primer equipo ya hubo un cambio que responde a que lo más probable es que el domingo 1 de mayo sea la primera práctica bajo la batuta del nuevo entrenador y el sábado quede libre. ¿Quién ganará la carrera por el puesto? Queda muy poco para saberlo...

Lo más Visto