Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Un abrazo al cielo: Jorge Toro falleció a sus 85 años

El mundialista en el 62' y parte de la selección histórica del recordado tercer lugar, dejó este mundo tras estar con varios problemas de salud. ¡Más detalles acá!

ANFP entrega la Estrella en el Paseo de la Fama del Futbol Chileno a la seleccion del 62.
ANFP entrega la Estrella en el Paseo de la Fama del Futbol Chileno a la seleccion del 62. - JAVIER SALVO/PHOTOSPORT (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Tristeza total en el balompié criollo. Jorge Toro, parte de la histórica selección chilena que logró el tercer lugar en el Mundial de 1962, falleció este viernes 16 de febrero tras atravesar un delicado momento de salud a sus 85 años. Este era el sexto jugador de esa generación que seguía vivo junto con: Braulio Musso, Adán Godoy, Manuel Astorga, Humberto Cruz y Luis Eyzaguirre.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cabe destacar que Jorge Toro fue pieza clave en la obtención del tercer lugar en el Mundial de Chile 1962, esto se debe a que en el partido ante Italia marcó el 2-0 en la recordada "Batalla de Santiago", donde Carabineros tuvo que intervenir en cuatro oportunidades y dejó un saldo de dos italianos expulsados.

Días atrás de su fallecimiento, el zaguero había recibido el sacramento de la unción de los enfermos en su casa en el litoral central junto a sus familiares. En su paso como futbolista profesional, tuvo pasos por Colo Colo, Sampodria, Modena, Hellas Verona, Unión Española, Deportes Concepción, Audax Italiano y La Serena.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto