Nacional

Última práctica y adiós: delantero de la UC partió a préstamo

Este lunes se despidió de sus compañeros para recalar en su antiguo club. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Última práctica y adiós: delantero de la UC partió a préstamo.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Última práctica y adiós: delantero de la UC partió a préstamo. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

En este mercado de pases la Universidad Católica ya se desprendió de Sebastián Galani, quien partió a Coquimbo Unido tras cinco meses y rompió un contrato que lo ligaba con el tetracampeón por todo el 2022 y con la opción de extenderlo por otras dos temporadas. A la espera también está de las salidas de Yamil Asad y Lucas Melano, ya que ambos manifestaron la intención de abandonar la precordillera en busca de más minutos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero no son los únicos que desean partir en busca de más oportunidades, Tomás AstaBuruaga ha manifestado sus intenciones de salir y es otro que podría seguir el camino de Bruno Barticciotto, quien este lunes se presentó por última vez en el semestre en la precordillera para despedirse de sus compañeros y enrolarse en Palestino por segunda vez en su carrera.

Los 119 minutos que computó el delantero de 21 años en la primera parte del torneo le permiten partir a otro club del torneo, es por eso que los "Tetracolores" repatriaron al futbolista que ya disputó 1.361 minutos en 25 duelos durante el 2021 y será uno de los llamados a responder por la regla de los juveniles en el cuadro de Gustavo Costas, quien sumará así su segundo refuerzo para la segunda rueda.

Otro que sale del plantel es el juvenil Benjamín Iglesias, quien sólo registró participaciones en la banca de suplentes tanto en el Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, sin embargo nunca debutó en los cruzados y con 19 años debutará en el Campeonato Ascenso Betsson con la camiseta de Santiago Wanderers.

Mientras se afinan esas salidas, el plantel que adiestra Ariel Holan sólo suma la llegada de Daniel González a cuatro días del debut en los octavos de final de la Copa Chile, donde además los cruzados lamentarán las bajas que le dejó los tres casos de coronavirus que detectó este lunes en retorno del equipo a la segunda semana de intertemporada. 

Comentarios