Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ubilla demanda a Wanderers y le contestan en duros términos

El "Conejo" fue presentado en O'Higgins, pero no se olvida de su paso por los "caturros" y su polémica salida. Desde el club le respondieron con una fuerte crítica que encendió aún más los ánimos.

Santiago Wanderers vs Everton, campeonato 2021
Santiago Wanderers vs Everton, campeonato 2021 - RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Sebastián Ubilla sumó otro cuestionado episodio a su relación con Santiago Wanderers. Pese a ser anunciado en O'Higgins de Rancagua, el "Conejo" sigue haciendo noticia desde su polémica salida del club.

Basta recordar en cómo terminó el torneo el elenco de Valparaíso: con muchos juveniles viendo minutos y los más experimentados fuera por decisión de la dirigencia. Uno de los motivos eran las renovaciones automáticas que tenían algunos, como es el caso del ex Universidad de Chile.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Es por eso que, según detalla el diario El Mercurio de Valparaíso, Ubilla presentó una demanda en la cual exige una indemnización de 285 millones de pesos chilenos por lo ocurrido a final de temporada, cuando Emiliano Astorga decidió no alinearlo.

"Se exige el pago de una indemnización de perjuicios de lucro cesante por el doloso incumplimiento contractual de la demandada, equivalente a todas las remuneraciones del actor que hubiera tenido derecho de haberse renovado el contrato automáticamente", detalla el documento.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La respuesta de los "caturros" no tardó en llegar y fue en duros términos. Carlos Toro, abogado y director del Decano, aseguró que no le cancelarán al extremo lo que solicita y le dejaron un potente mensaje.

"Vamos a defendernos como sea, porque tenemos toda la razón. El contrato terminó por expiración del plazo estipulado, era un contrato a un que no se renovó no más, esa es toda la diferencia de opinión. Él cree que se renovó y nosotros creemos que no se renovó", dijo al citado medio.

"Ubilla cumplió menos del 50% de los minutos y no está en posibilidad de renovar un contrato que no cumplió una de las cláusulas. Un jugador que juega menos del 50% no esta apto para jugar fútbol profesional", finalizó.

Lo más Visto