Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Tres escenarios: El milagro que necesita la U para ir a la Sudamericana

El Romántico Viajero cedió terreno en su lucha por llegar a una instancia continental, y ahora sólo depende de otros resultados. ¡Lee más acá!

Pellegrino podría vivir sus último cotejo con la U.
Pellegrino podría vivir sus último cotejo con la U. - ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT (PHOTOSPORT CHILE)

Por Richard González Hormazábal

La Universidad de Chile puede quedar sin ningún objetivo y con las manos vacías, tras el término de la temporada 2023.

Al quedar eliminado tempranamente en la Copa Chile Easy, y no tener participación en instancias internacionales, la U sólo le queda clasificar para 2024 a la Copa Sudamericana, pero ese sueño está más lejos que cerca.

Tras caer de manera agónica ante Cobresal en El Salvador por la fecha 29 del Campeonato Primera 2023, el Romántico Viajero cedió terreno y desperdició la chance de quedar por encima de la Universidad Católica -que igualó ante Deportes Copiapó en el Santa Laura- y quedar solo a una unidad de Unión La Calera, elenco que tiene el último boleto a la Otra Mitad de la Gloria.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y a falta de sólo una jornada, el equipo de Mauricio Pellegrino sólo puede alcanzar el último cupo sólo si se dan tres factores. Primero, que logre vencer a Ñublense en el reducto de Independencia, y que la Franja pierda ante los Cementeros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Y por qué, si quedaría octavo? Bueno, pasamos al otro horizonte que debe pasar para que el cuadro estudiantil obtenga el milagro sudamericano. Magallanes debe descender en la última fecha ante Coquimbo Unido, para que pase lo que pase en la Copa Chile, la lista se corra en el campeonato y así el posicionado en la octava ubicación se quede con el cupo a la Copa Sudamericana.

Lo más Visto