Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Tres clásicos universitarios fuera de Santiago

Este domingo, la U se enfrentará a la UC en Rancagua. Eso sí, no será la primera vez que lo hagan fuera de la capital. ¿Recuerdas las otras ocasiones?

Este domingo a las 16 horas, Universidad de Chile recibirá a la Universidad Católica en el Estadio El Teniente. El partido con más historia del fútbol chileno se jugará en Rancagua y no en Santiago, como es tradición.

Eso sí, no es la primera vez que lo harán fuera de la capital. El 10 de mayo de 2010 se disputó en Coquimbo. Aquella ocasión fue un 2-1 a favor de la UC con goles de Marcos González y Milovan Mirosevic. El tanto azul lo anotó Juan Manuel Olivera.

El 8 de mayo de 2013 volvieron a toparse, aunque en Temuco por la final de la Copa Chile. Ahí, la U derrotó 2-1 a los Cruzados con dianas de Isaac Díaz y Juan Ignacio Duma. Ismael Sosa marcó el empate parcial.

Tres años más tarde, el 15 de septiembre de 2016, se enfrentaron en la Supercopa. Ahí, la UC venció 2-1 a la U con goles de Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida. El tanto azul fue obra de Gastón Fernández.

Este fin de semana se encontrarán nuevamente fuera de Santiago. ¿Quién se llevará el triunfo esta vez?

Lo más Visto