Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La lista de errores y los detalles que alejaron a Roggiero de la U

El gerente deportivo de los "estudiantiles" fue perdiendo el apoyo de Azul Azul poco a poco, desde la derrota con Colo Colo en el Monumental.

Por M. Díaz y N. Valenzuela

Universidad de Chile no logra salir de la profunda crisis deportiva e institucional que la ha tenido peleando el descenso los últimos tres años y, con los resultados de las primeras 13 fechas del Campeonato Nacional PlanVital 2022, esta cuarta temporada está a sólo dos puntos de la temida zona roja y muy cerca de ser colista del torneo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Todo eso gatilló la salida de Santiago Escobar de la banca estudiantil, pero también ha hecho perder fuerza al proyecto de Luis Roggiero, quien llegó el 2 de agosto de 2021 con la idea de plasmar todo lo hecho en Independiente del Valle y pueda dar vuelta los malos resultados de los estudiantiles.

La llegada del técnico colombiano y mala conformación del plantel con casos como los de Álvaro Brun y José María Carrasco, le hizo perder apoyo en los últimos meses. Más aún cuando tras el despido del técnico propuso al español Fernando Jubero, quien actualmente está en Guaraní con un sueldo casi el doble del presupuesto.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras eso pidió a José Luaces y Antonio Bores como interinos del primer equipo, pero tanto el plantel y como los directores de Azul Azul querían a Sebastián Miranda, quien finalmente quedó a cargo hasta que termine la primera rueda con cuatro finales por delante.

Pero la gota que revalsó el vaso fue el viaje a Perú, que según Roggiero fue por motivos personales, pero la dirigencia no descarta que haya sido para conversar con otros clubes que busquen un director deportivo.

Con todo eso, Roggiero está cada vez más lejos de continuar en la U y ya le pidieron su renuncia. Aunque no se ha hecho concreta, es cosa de días para que los azules se queden sin gerente deportivo, en medio de una de las mayores crisis deportivas que han vivido los "estudiantiles".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto