Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Tobar respaldó el actuar de Garay en el Superclásico

El jefe de la Comisión de Árbitros quedó contento con el actuar del juez y además tocó las polémicas de este partido. ¡Más detalles acá!

Colo Colo vs Universidad de Chile, campeonato 2023
Colo Colo vs Universidad de Chile, campeonato 2023 - Felipe ZANCA (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

El Superclásico 193 del fútbol chileno quedará marcado como uno de los más opacos de su historia, esto se debe a que Colo Colo y la Universidad de Chile firmaron un empate sin goles en el Estadio Monumental. Pese a que el compromiso careció de llegadas de peligro, si existieron jugadas que dieron de qué hablar y su toma de decisiones respectivas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Uno de los debutantes en un partido de esta categoría fue el del juez Cristian Garay. El árbitro sacó un total de tres tarjetas amarillas y cero rojas, pero tuvo que actuar en un par de jugadas polémicas. Una de ellas fue la supuesta mano de Yonathan Andía sobre el cierre del compromiso y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional liberó los audios y las imágenes del comisionado junto al VAR.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sumado a esto, Roberto Tobar salió al paso y entregó su punto dr vista con respecto a la actuación de Cristian: "Me gustó mucho el arbitraje, quedé muy conforme. Garay es un árbitro joven, era su primer Superclásico y tuvo mucha personalidad, estuvo con una convicción muy fuerte de sacar un partido de buena forma".

"A todos los árbitros los conozco muy bien, llevo 20 años en la institución y he visto cómo se vienen formando, sé de su capacidad de entender el juego y cómo interpretar las situaciones que se presentan. Es una ventaja como presidente conocer a los jueces que creo pueden actuar en distintos partidos", agregó el jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Al finalizar, entregó su parecer con respecto a un supuesto penal de Ramiro González sobre Nicolás Guerra: "Son contactos naturales del juego y para nosotros está completamente descartado el penal. Es un jugador que está de espalda al arco, el defensor claramente debe defender su posición, la mantiene y el jugador viene retrocediendo".

Lo más Visto