Nacional

Roberto Tobar pitará su sexto Superclásico: ¿cómo terminaron los otros?

El juez, quien fue muy destacado por el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, será el encargado de dirigir el encuentro entre la Universidad de Chile y Colo Colo. 

Colo Colo vs Universidad de Chile, campeonato 2020(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Colo Colo vs Universidad de Chile, campeonato 2020 | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Quedan pocos días para la edición 190 del Superclásico del fútbol chileno. Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en El Teniente de Rancagua con algunos objetivos más que cortar la racha sin triunfos ante los albos, rival al que vencieron por última vez en mayo de 2013 con un agónico gol de Charles Aránguiz. 

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés! 

Y el árbitro encargado de pitar el partido más grande del balompié nacional será Roberto Tobar, quien fue muy destacado por Javier Castrilli, quien asumió la presidencia de la Comisión de Árbitros luego de la salida del cuestionado Jorge Osorio. Será la sexta ocasión que el juez de 43 años dirija este encuentro.
 


¿Cómo terminaron los anteriores? Con tres victorias para el Cacique y dos empates. Para comenzar el repaso nos remontaremos al más reciente. El 17 de enero de 2021, igualaron sin goles en el Estadio Monumental en un partido válido por el Campeonato Nacional 2020, aunque se disputó este año. Aquel día hubo dos amonestados en los albos y tres en los laicos. 


El anterior a ese se disputó el 5 de octubre de 2019, también en el recinto enclavado en Macul. Terminó con un 3-2 favorable al cuadro popular, que se impuso sobre la hora con un gol de Julio Barroso. Esteban Paredes y Gabriel Suazo también anotaron esa tarde, mientras que Gonzalo Espinoza y un golazo de Ángelo Henríquez sirvieron como decoración del resultado para los azules, que se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Camilo Moya. 
 

Y el 15 de abril de 2018, Colo Colo venció por 1-3 a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Fue Mauricio Pinilla quien abrió la cuenta, pero un doblete de Esteban Paredes y un picotón de Claudio Baeza sentenciaron el partido a favor del equipo que entonces dirigía Pablo Guede. 

Un poco antes, el 27 de agosto de 2017, los colocolinos celebraron un inapelable 4-1 frente a la U. Un triplete de Paredes y un gol de Jaime Valdés liquidaron a los pupilos de Guillermo Hoyos, que sólo descontaron mediante "Pinigol". 
 

Ese mismo año, pero el 8 de abril, Tobar dirigió por primera vez un Superclásico. Fue un partido que estuvo marcado por un error inmenso por cada portero: Paulo Garcés y Johnny Herrera. Sebastián Ubilla abrió la cuenta y Felipe Mora anotó el 2-1 transitorio, pero un doblete del uruguayo Octavio Rivero fue motivo de festejo en Macul. ¿Cómo terminará el duelo en Rancagua? Habrá que verlo, pero queda muy poco para que eso se comience a dilucidar. 

Comentarios